Novedades del sitio

Impresionante video musical de la Triple Nelson inspirado en la campaña de la atleta paralímpica Alfonsina Maldonado

 
Imagen de System Administrator
Impresionante video musical de la Triple Nelson inspirado en la campaña de la atleta paralímpica Alfonsina Maldonado
de System Administrator - sábado, 23 de mayo de 2015, 16:26
Grupo Colaboradores y Partners

Nuevo tema y video clip de La Triple Nelson inspirado en la atleta Alfonsina Maldonado.

La Triple Nelson ha globalizado musicalmente el proyecto de la atleta paralímpica de adiestramiento ecuestre Alfonsina Maldonado. “Un Sueño” es, sencillamente, un himno poderoso y, a la vez, una joya de sensibilidad donde la banda encarna y cuenta la historia de la vida real de la atleta.

“Un Sueño” no es una canción más y trasciende, pues su lenguaje va directo al corazón independientemente del país, etnia, religión, partido político, género, idioma o poder económico.

El clip de esta canción recorrerá el mundo, sustanciando aún más la campaña de Alfonsina Maldonado y catapultando la clase de la Triple Nelson, cuya experiencia y generosidad se destilan en la particular voz de Christian, su líder vocal (vale la comparación con el tema “Para abrazarte”, dedicado a su hija). Paco, Rafael e Ignacio se adhieren al relato con la misma humildad y fuerza interpretativa.

Cada oración de “Un Sueño” y las imágenes que acompañan la canción merecen varias lecturas. Inspira fuerza y rebeldía, pero en paz. Sin pecar por el entusiasmo, será cantada a coro por varias generaciones.

En el clip, el poder de los sueños y la enorme tropa de caballos comandados por Alfonsina apuntan al amanecer, en una producción de alta calidad y definición atípicas. La mujer, la atleta, el sueño, el equipo… fuerzas poderosas de la naturaleza.

Como es de público conocimiento, Alfonsina (http://www.alfonsinario2016.com) está haciendo una campaña a nivel internacional para recibir apoyo y llegar a competir en los próximos juegos paralímpicos Río 2016, representando a Uruguay, en la categoría dressage olímpico. “Atleta del año 2014”, “Premio Gonchi Rodríguez” y “Embajadora de Scholas por los Derechos de la Discapacidad” son algunos de sus reconocimientos.

La música sería una buena manera de hacer llegar el mensaje que quiero transmitir” – Alfonsina.

“Así fue la frase disparadora de un proyecto que comenzamos a gestar y creímos posible a partir de que los integrantes de La Triple Nelson aceptaron el desafío de componer una canción inspirados en ésta atleta uruguaya y que iría acompañada de un video clip donde pudiéramos reflejar la esencia de sus conceptos.” – Fernanda Cuello – Productora General.

El producto final refleja el desempeño 100% colaborativo de sus realizadores. Insistimos, este video dará que hablar en el mundo entero gracias a la universalidad y calidad del mensaje.

UN SUEÑO – La Triple Nelson (Mayo 2015)

Christian Cary – Paco Pintos – Rafael Ugo – Ignacio Labrada

Ernesto Diverio – Fernando “Tato” Castro

  • Estudio: Vivace Music (Luis Cesio, Nat Belli, Nicolás Bellinzona, Matías Hernández).
  • Negromate FILMS:
    • Dirección: Claire Cousin
    • Producción General: Fernanda Cuello.
    • DOP y Edición: Andrés “Nacho” Domínguez.
    • Cámara y Grafismo: Eduardo Álvares.
    • Alfonsina Maldonado: Amazona.
    • Locación: Estancia La Constancia (Nicolás Sapelli, Teófilo Mott, Luz del Alba López, Gabriel Cuhna).