Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Cuatro tecnologías de infraestructura que observar en 2017

 
Imagen de System Administrator
Cuatro tecnologías de infraestructura que observar en 2017
de System Administrator - sábado, 14 de enero de 2017, 00:13
Grupo Colaboradores y Partners

Cuatro tecnologías de infraestructura que observar en 2017

por Andrew Froehlich

Las empresas tienen mucho que considerar al evaluar las tecnologías de infraestructura para desplegar en los próximos 12 meses. ¿Cuáles tendrán éxito?

Cada artículo centrado en tecnología que ha leído en estos días parece mencionar la velocidad alarmante de las innovaciones de infraestructura de TI. Y aunque esto es en gran parte cierto, no podemos simplemente maravillarnos ante el ritmo rápido y perseguir, sin rumbo fijo, el último y mejor servicio en la nube o innovación que ahorra dinero. En lugar de eso, ahora es el momento en que nosotros, como responsables de la toma de decisiones de TI, debemos retrasar nuestros procesos de pensamiento para evaluar verdaderamente cuáles de las innumerables nuevas tecnologías y tendencias de infraestructura tendrán el mayor efecto en nuestro negocio particular. En este artículo, vamos a ver cuatro tecnologías de infraestructura diferentes, y cómo creemos que tendrán un impacto significativo en la infraestructura de red en 2017.

Virtualización de las funciones de red

En 2016, tuvimos un gran número de conversaciones sobre tecnologías de infraestructura de redes definidas por software, y los beneficios que podrían proporcionar a las organizaciones empresariales en forma de una mayor inteligencia y automatización del flujo de datos. Y aunque SDN tuvo éxito en afectar partes de la red, como la WAN, las implementaciones de SDN de extremo a extremo fueron extremadamente raras debido a la necesidad de extraer y reemplazar grandes porciones de la red.

En 2017, busque que TI cambie su enfoque lejos de SDN y hacia iniciativas de virtualización de las funciones de red (NFV) mucho más prácticas y realistas. Mediante la virtualización de los servicios de red que antes se ejecutaban en hardware dedicado, NFV proporciona la flexibilidad para escalar y articular redes, dependiendo de dónde necesita más recursos la empresa. A su vez, NFV también proporciona una base maravillosa para iniciar la migración eventual a una arquitectura SDN de extremo a extremo en el futuro.

Internet de las cosas

La Internet de las cosas (IoT) se ha discutido extensamente durante los últimos años. Y se ha pronosticado que 2017 va a ser el año en que los proyectos y la financiación suban hasta tener un efecto significativo en la infraestructura. Pero, hay que señalar que las preocupaciones de seguridad que se avecinan van a retrasar los proyectos, y potencialmente retrasarán el efecto global de la IoT en este año. Así, mientras que el impacto de IoT se sentirá, no será tan grande como muchos predijeron. Y si tiene proyectos de IoT programados para comenzar en los próximos meses, esté preparado para recibir resistencia debido a preocupaciones por la pérdida de datos y otros problemas de seguridad.

Hiperconvergencia

En el centro de datos, la hiperconvergencia va a cambiar completamente el juego en 2017. Los centros de datos heredados que tratan el cómputo, el almacenamiento, la red y la virtualización como silos independientes –tanto físicamente, como lógicamente– tendrán que ser reelaborados para verdaderamente aprovechar lo que un enfoque centrado en el software puede proporcionar. Y aunque se necesitará inversiones de capital para rediseñar y adaptar los centros de datos al nuevo modelo de infraestructura hiperconvergente, esa inversión se recuperará rápidamente en ahorros de CapEx y OpEx en tecnologías de infraestructura en el futuro.

Nube

Y, finalmente, ninguna lista de predicción de tecnología para 2017 estaría completa sin discutir qué efecto tendrá la nube en su organización de TI. En 2016, los administradores de tecnologías de infraestructura finalmente aprendieron a confiar plenamente en el modelo de la computación de nube. Por lo tanto, en 2017, espere ver una gran cantidad de aplicaciones "críticas" que absolutamente tenían que permanecer en las instalaciones, finalmente migrar a la nube. Esto incluye no solo aplicaciones propietarias y heredadas, sino también servicios de infraestructura crítica, incluyendo servidores de comunicación unificados para voz y video.

Para aquellos de nosotros en el lado de la infraestructura de TI, 2017 está pareciendo ser intrigante. El potencial de opciones más nuevas, mejores y más baratas está a nuestro alrededor. Y teniendo en cuenta la lista de tendencias tecnológicas impactantes que hemos esbozado, todos debemos esperar un año muy ocupado. Sin embargo, el mayor reto ahora es pensar y elegir sabiamente cuáles son las tecnologías más importantes para su departamento de TI y su organización en su conjunto.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

725 palabras