Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Mobile World Congress 2017 (MWC): ¿Terminó antes de empezar?

 
Imagen de System Administrator
Mobile World Congress 2017 (MWC): ¿Terminó antes de empezar?
de System Administrator - miércoles, 1 de marzo de 2017, 19:25
Grupo Colaboradores y Partners

MWC 2017: ¿Terminó antes de empezar?

por David McClelland

Los días embriagados de emoción por los teléfonos inteligentes y la innovación se fueron hace tiempo

Si la cobertura del Mobile World Congress 2017 (MWC) revela algo es que los días embriagados de emoción por los teléfonos inteligentes y la innovación se fueron hace tiempo.

El festival anual de tecnología móvil en Europa es visto por muchos como una vitrina de tiendas hacia el futuro de los teléfonos inteligentes de consumo, como lo demuestra la multitud de puntos de venta que buscan estar en las noticias de la Fira.

Sin embargo, hay una ironía ineludible en los titulares, que hasta ahora han sido el refrito del teléfono Nokia 3310 de hace diecisiete años, la continua comedia negra de la desaparición de la marca Blackberry, y el doloroso anuncio previo de Samsung sobre un próximo teléfono que será presentado en un evento totalmente diferente en otra ciudad el próximo mes.

Es la imagen de una industria de tecnología de consumo tratando de luchar contra una meseta de innovación, mientras que desesperadamente intentan mantener el interés del consumidor con algo "nuevo" –incluso si eso significa recurrir a la nostalgia barata del ringtone de Nokia.

Habrá quienes señalen que el MWC es más amplio: redes e infraestructura, 5G, internet de las cosas (IoT), política, autos conectados y ciudades. Y tienen razón, por supuesto.

Es también así que estos anuncios de teléfonos, junto con actualizaciones iterativas de LG, Lenovo, Motorola y otros, tuvo lugar durante el fin de semana antes de que el evento diera inicio oficialmente.

La broma entre los periodistas de tecnología sobre que el MWC terminó mucho antes de comenzar adquirió más fuerza.

Tal vez hemos sido mimados hasta ahora.

 

El ascenso del móvil en las últimas dos décadas ha mantenido a los consumidores y los analistas de tecnología de la industria comprometidos con un flujo incesante de noticias, innovación y nuevos dispositivos. La movilidad ha empujado muchas fronteras y ha tenido un impacto revolucionario en la sociedad y los negocios. El Mobile World Congress, primero en Cannes y luego en Barcelona, ​​personificó el momento cúspide de la movilidad.

Pero todas las cosas buenas llegan a su fin.

Para quienes buscan la innovación en la tecnología de teléfonos inteligentes, el Mobile World Congress 2017 se efectúa esta semana en Barcelona, ​​pero parece haber terminado hace algún tiempo. RIP #MWC.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

402 palabras