Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Identifique y reduzca costos de integración multinube

 
Picture of System Administrator
Identifique y reduzca costos de integración multinube
by System Administrator - Monday, 13 March 2017, 11:30 PM
Group Colaboradores y Partners

Identifique y reduzca costos de integración multinube

por Tom Nolle

Cuando se utilizan varios proveedores de nube, los costos de integración de aplicaciones pueden crecer rápidamente. Para evitar sorpresas de facturación, planee cuidadosamente los despliegues de aplicaciones y los flujos de trabajo.

Eventualmente, la mayoría de las empresas probablemente extenderá sus contratos de servicios de nube a través de múltiples proveedores. Y, como resultado, muchos se sentirán sorprendidos por los costos de integración de aplicaciones que encuentran en un modelo multinube.

Los problemas de integración son siempre más complicados en la multinube. Aunque hay pasos que puede tomar para controlar los costos, también es importante recordar que algunas aplicaciones simplemente no son adecuadas para multinube en primer lugar. 

Entendiendo los costos de la integración de aplicaciones en multinube

Una aplicación en la nube es un tipo de matriz, con diferentes componentes conectados a través de flujos de trabajo. Algunas partes de la aplicación pueden continuar residiendo internamente dentro del propio centro de datos de una empresa, mientras que el resto reside en la nube. Si una organización utiliza múltiples proveedores de la nube, la aplicación puede alojarse en varias plataformas de nube diferentes.

El despliegue y la integración de multinube es un proceso de tres pasos. Primero, aplique políticas para determinar el mejor lugar para alojar un componente de aplicación. En segundo lugar, despliegue el componente en la nube seleccionada: una nube privada o una de sus múltiples nubes públicas. Por último, proporcione la información de dirección IP necesaria para vincular la nueva ubicación de alojamiento en el flujo de trabajo de su aplicación.

Debido a que cada servicio de nube pública administra direcciones IP de forma un poco diferente, a menudo es necesario personalizar los pasos de implementación para la nube de destino. Esto significa que es fácil cometer un error, y potencialmente costoso recuperarse de él. En algunos casos, la adición de un proveedor de nube puede incrementar los costos de despliegue y redespliegue en más del 50%.

Y eso no es lo peor. La mayoría de las configuraciones multinube se conectan a la VPN de una empresa. Si los flujos de trabajo de las aplicaciones pasan entre diferentes proveedores de la nube, lo harán a través de la VPN de la empresa, aumentando la carga y los costos de tráfico. Y, como la mayoría de los proveedores de nube cobran por el tráfico que cruza entre el usuario y la nube, cada vez que el trabajo pasa los límites del proveedor de la nube, incurre en otro cargo. Los despliegues multinube mal planificados pueden más que duplicar el costo al interconectar el tráfico del flujo de trabajo dentro y fuera de varias nubes públicas. 

Minimice los costos de integración multinube

La forma más sencilla de minimizar los costos de integración multinube es no desplegar componentes de una aplicación en múltiples nubes públicas. Sin embargo, esto podría ser necesario para acomodar las diferencias en la geografía del usuario, o si un proveedor principal sufre una interrupción. En estos casos, planifique cuidadosamente los flujos de trabajo de las aplicaciones y las relaciones para reducir el tráfico que cruza los límites de la nube.

Si tiene una aplicación que funciona mejor en Azure y otra en Amazon Web Services, ejecute las aplicaciones en esas plataformas respectivas, y vincúlelas a sus usuarios y al centro de datos. Esto elimina la necesidad de pasar el trabajo entre plataformas de nube, lo que duplica los costos de tráfico.

Algunos usuarios adoptan varios proveedores de nube por razones geográficas, como la necesidad de alojar aplicaciones en un determinado lugar. En este caso, trate cada una de las múltiples instancias de nube de una aplicación como una aplicación separada, conectando cada una a la VPN de la empresa, pero nunca intercambie trabajo a través de los límites de la nube. Esto significa que esas aplicaciones se verían como una configuración en estrella, siendo el centro el centro de datos de la compañía y los puntos serían los diversos procesos de front-end en la multinube. Todos los flujos de trabajo cruzarían solo un límite de proveedor de la nube, y el costo de esta topología sería comparable al de la nube de un solo proveedor.

Esta configuración plantea un punto a los usuarios que desean múltiples proveedores de nube por resiliencia o escala: a menos que su proveedor de la nube no cobre por el tráfico entrante y saliente, nunca mueva un solo componente de una aplicación de una nube a otra; mueva la aplicación completa para evitar multiplicar los cargos de tráfico.

La eficiencia del despliegue y redistribución también es importante para controlar los costos de integración multinube. El despliegue en la nube es complicado y propenso a errores, y la implementación de múltiples nubes, especialmente asegurando que no violen las políticas de tráfico, es aún más complicada. No realice la integración de aplicaciones multinube sin herramientas de DevOps para automatizar el proceso.

Cuando agrega varios proveedores a una implementación en la nube, usted agrega complejidad a las implicaciones financieras de cualquier topología de aplicación. Si no ve beneficios claros para compensar esa complejidad, la multinube puede no ser una respuesta para usted. Si lo hace, planifique el despliegue con cuidado para garantizar que se logran esos beneficios.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

878 words