Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Consejos para nuevos líderes en TI: Usted no es un ejecutivo de TI

 
Imagen de System Administrator
Consejos para nuevos líderes en TI: Usted no es un ejecutivo de TI
de System Administrator - miércoles, 15 de marzo de 2017, 16:58
Grupo Colaboradores y Partners

Consejos para nuevos líderes en TI: Usted no es un ejecutivo de TI

por Brian Holak

Los líderes de TI deben abrazar su papel en el negocio y acostumbrarse al funcionamiento interno no sólo de su organización, sino también de su industria.

Experimentados veteranos y novatos se reunieron en el Gartner Symposium de este año para aprender las mejores prácticas estratégicas y discutir el futuro de las empresas.

Fuera del programa de conferencias, Ray Toler, vicepresidente de TI y marketing de la empresa de tecnología de transferencia de calor HTRI, ofreció consejo para los nuevos líderes en TI. En esta entrevista con nuestra publicación hermana SearchCIO, Toler enfatizó la importancia de que los líderes de TI abracen su papel en el negocio y se acostumbren al funcionamiento interno no sólo de su organización, sino también de su industria. Él detalló tres resultados positivos de aprender sobre el negocio.

¿Tiene algún consejo para los nuevos líderes en TI y/o ejecutivos de TI?

Ray Toler: Esto no es específico para TI: Aprenda su negocio. Usted no es un ejecutivo de TI, es un ejecutivo de negocios. Usted sólo trabaja en TI. Aprenda su negocio. Aprenda cada parte de su negocio. Vaya a los departamentos, hable con la gente en todos los niveles de la empresa, encuentre los puntos de dolor, escuche. Esa es la clave, escuche lo que le dicen, porque van a darle más información para que usted no sólo tenga una idea general.

Si usted está en la industria del petróleo y el gas, aprenda sobre la industria del petróleo y el gas –y sobre el nicho de su empresa en la industria del petróleo y el gas. Si está en el sector de asistencia sanitaria, aprenda sobre la asistencia sanitaria, aprenda por qué es importante. Eso genera un par de cosas.

La primera es que establece el diálogo y establece la confianza. A la gente le gusta ser escuchada. Les gusta saber que realmente se preocupan por lo que piensan; que usted no sólo está imponiendo algo en ellos, sino que está utilizando su experiencia para ayudarles con lo que están haciendo.

La segunda cosa que hace es que le permite saber lo que está pasando en la empresa, porque la gente de TI está en una intersección muy interesante entre la empresa y la tecnología. Con el rápido crecimiento de la tecnología en los últimos años, estamos en una posición única para poder ver oportunidades que otros podrían no ver. Aprender el negocio le ayuda a saber qué tecnologías van a ser más aplicables.

Lo tercero –y esto juega fuera del terreno de la confianza– cuando la gente lo escucha y usted los escucha a ellos, hay una suposición de que, 'porque tengo un iPhone conozco de tecnología.' Bueno, muchas veces no saben lo que el equipo de TI sabe, pero el equipo de TI no necesariamente sabe qué hacer frente a ese problema en particular.

Cuando escucha a la gente, no sólo está construyendo esa confianza, sino que es capaz de llevarles su experiencia. También ayudará a la otra persona a entender que usted realmente sabe algo que ellos no; que usted tiene una experiencia que ellos no tienen. Eso es importante porque una vez que sucede, entonces usted comienza a conseguir las sinergias entre dos grupos diferentes. Ellos tienen su experiencia, usted tiene su experiencia, y juntos pueden hacer algo totalmente diferente y mucho mejor.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

575 palabras