Novedades del sitio

Para impulsar la transición del negocio, los líderes de TI deben retomar el control

 
Picture of System Administrator
Para impulsar la transición del negocio, los líderes de TI deben retomar el control
by System Administrator - Wednesday, 7 June 2017, 7:46 PM
Group Colaboradores y Partners

Para impulsar la transición del negocio, los líderes de TI deben retomar el control

por Nick Martin

A medida que las empresas se esfuerzan por modernizar la entrega de aplicaciones, una tormenta perfecta de TI y de escenarios de negocios han llevado a expectativas poco realistas de la junta directiva.

En medio del clamor sobre la transformación del negocio digital, los líderes de TI están frustrados por las barreras culturales y las restricciones presupuestarias que obstaculizan el cambio organizacional.

Gran parte de la demanda de TI para trabajar mejor, más rápido y más eficaz resulta de tener una base de usuarios más experta en tecnología, combinada con el aporte cultural y técnico de los usuarios tempranos y proveedores de la nube.

"La gente está empezando a ver organizaciones que han sido las primeras en adoptar esta profunda asociación entre TI y negocios, que han obtenido grandes resultados", dijo David Salbego, jefe de departamento de infraestructura y operaciones del Argonne National Laboratory de Chicago, en la Cumbre de Estrategias y Soluciones de Operaciones de TI de Gartner.

Expectativas poco realistas

Historias de éxito anecdóticas de una colaboración más estrecha entre TI y las unidades de negocio –Gartner califica esto como transformación de negocios digital– impulsan la demanda por un cambio rápido, dijo Salbego. Pero las empresas tradicionales simplemente no están construidas para adoptar muchos de los procesos defendidos por las empresas de Silicon Valley.

En lugar de empezar desde cero, los departamentos de TI de las empresas establecidas deben pasar del papel de mantenedor de sistemas –y centro de costos– a una unidad de negocio que puede impulsar nuevas iniciativas, dijo David Cappuccio, analista de Gartner.

En los últimos años, sin embargo, los departamentos de TI han comenzado a perder las llaves de su reino. El año pasado, el 29% de los gastos de TI se gastaron fuera de la organización de TI, dijo, ya que las unidades de negocio compran más servicios de TI a menudo con la creencia de que TI es demasiado lento.

De hecho, el lado mismo del negocio ha hecho a TI más lento, sugirió Cappuccio. La parte de negocios demandaba seguridad, lo que fomentó una cultura de escepticismo y cautela entre TI. Y en lugar de facilitar la vida descargando la demanda de los usuarios, la proliferación de las TI en las sombras ha añadido aún más complejidad al trabajo de un administrador –ampliando el enfoque en seguridad, control y cumplimiento– potencialmente a expensas de la innovación.

"En los años 90, cuando TI se estaba volviendo importante, [el liderazgo empresarial] no lo percibía como importante y no puso controles", dijo Alan Cantrell, director de administración de servicios de TI en el Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tenn. "El negocio ahora está tratando de controlar los servicios deshonestos, pero han permitido que eso suceda".

La nueva división de la nube

Los líderes de TI reconocieron los beneficios de una colaboración más estrecha entre el negocio y TI, pero deben lidiar con esta tensión clásica para proteger y habilitar el negocio. Un gerente de TI, que no quiso ser nombrado, dijo que las crecientes demandas de los líderes empresariales para avanzar más rápido culminaron en un mandato de arriba hacia abajo para mover las cargas de trabajo a la nube. Él luchó con la forma de pagar por estas nuevas iniciativas y se sintió frustrado por el costo de mantener una ubicación de centro de datos redundante que su negocio exigió para la recuperación de desastres.

Los mandatos de arriba hacia abajo que pretenden obligar a TI a cambiar pueden causar nuevos problemas. Varios asistentes dijeron que sentían que los líderes empresariales los habían dirigido a la nube pública en un esfuerzo por reducir los costos y mejorar la agilidad, por ejemplo. Pero un mandato general de nube que empuje obligatoriamente los servicios de TI a la nube crea una nueva división entre TI y negocio; los líderes de TI reaccionan, en lugar de escuchar y responder a las necesidades del negocio, o incluso impulsar proactivamente el valor de negocio, dijo Thomas Bittman, analista de Gartner.

"No necesitamos una estrategia de la nube, per se", dijo. "La nuebe es una herramienta, es una herramienta muy valiosa, pero se parece mucho a decir 'necesito una estrategia de martillo', cuando a veces realmente se necesita una retroexcavadora".

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com