Novedades del sitio

El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles viene con problemas

 
Picture of System Administrator
El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles viene con problemas
by System Administrator - Friday, 28 July 2017, 6:05 PM
Group Colaboradores y Partners

El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles viene con problemas

Desarrollar aplicaciones móviles no es aún un proceso libre de problemas para los departamentos de TI. Los conferencistas y asistentes a las sesiones del Red Hat Summit sondean algunos de los desafíos.

Boston – El desarrollo de apps está cambiando junto con el panorama móvil. Y para las organizaciones que quieren desarrollar sus propias apps, los desafíos se mantienen.

Los conferencistas y asistentes al Red Hat Summit abordaron algunos de estos retos. Aquí está lo que tienen que decir sobre diseñar apps con la experiencia de usuario en mente, obteniendo ROI de la movilidad y más.

“El desarrollo de apps está siendo impulsado por lo móvil; el desarrollo de aplicaciones modernas es móvil”

Steve O'Keefe, director de línea de producto, Red Hat

Hoy, la movilidad y el proceso de desarrollo de apps van de la mano. Una aplicación moderna hoy significa apps ágiles que se traducen sin problemas de los escritorios a los teléfonos inteligentes y a las tabletas, dijo O’Keefe.

Los departamentos de TI profundizando en el desarrollo de aplicaciones móviles tienen opciones: desde cambiar apps de escritorio heredadas a la nube o construir apps in-house nativas. Pero sin importar el método, los desarrolladores tienen que mantener en mente la experiencia de usuario móvil.

 “No hay manera en que puedan hacer un desarrollo de apps moderno sin considerer el espacio de pantalla para los teléfonos inteligentes y tabletas”, dijo O’Keefe.

"Apps móviles pueden despegar o fracasar totalmente”

Chad Holmes, arquitecto senior de soluciones móviles, Red Hat

Para las organizaciones que están tratando de modernizar apps para los empleados o clientes, hay costos que considerar. Desde el desarrollo de apps móviles hasta el despliegue y la gestión del ciclo de vida.

Estos costos pueden ser difíciles de medir, y a menudo son retrospectivos, pero “se vuelven más exactos con el tiempo”, dijo Holmes en una sesión sobre el ROI de la movilidad empresarial.

Los componentes principales del ROI móvil incluyen mayor productividad y tiempo al mercado. Las compañías que buscan ahorrar dinero en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles harían mejor lanzando un conjunto de cinco o seis apps de negocios que necesita la fuerza de trabajo, frente a una gran “killer app”, dijo Holmes. De otro modo, puede ser costoso construir de forma interna, y no vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

“No hay una respuesta fácil”, comentó Holmes.

"Lo móvil ha creado una demanda por la coordinación”

Joe Stanganelli, consultor de tecnología empresarial, abogado y escritor

La llegada de la movilidad ha alimentado la necesidad del usuario por gratificación instantánea. Debido a esta expectativa, “los datos necesitan ser accesibles de forma más instantánea y ubicua”, dijo Stanganelli.

Otra necesidad que ha surgido en la era móvil es la adopción empresarial del software flexible para ayudar a satisfacer las demandas del usuario. Para mantenerse al día con la demanda del usuario, los administradores de TI deben empujar apps y sus actualizaciones más rápidamente. Debido a esto, algunas organizaciones están empezando a adoptar un modelo de entrega más continuo, dijo Stanganelli.

Una cosa que puede frustrar a los desarrolladores de apps, por otro lado, es si ellos se ven golpeados por malas revisiones en la tienda de aplicaciones, por ejemplo, añadió.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com