Novedades del sitio

Potente arquitectura NoSQL comprometida para construir nuevas aplicaciones

 
Picture of System Administrator
Potente arquitectura NoSQL comprometida para construir nuevas aplicaciones
by System Administrator - Wednesday, 2 August 2017, 1:28 PM
Group Colaboradores y Partners

Potente arquitectura NoSQL comprometida para construir nuevas aplicaciones

por Jack Vaughan

Detrás de términos hiperbólicos como "transformación digital" se encuentran sistemas innovadores de compromiso. El CEO de DataStax, Billy Bosworth, se une a esta discusión sobre la arquitectura NoSQL, a menudo subyacente.

Términos como sistemas de compromisotransformación digital y disrupción digital pueden parecerse. Parecen más en casa en los PowerPoints de marketing que en los planes de trabajo de los administradores de datos.

Pero una digitalización más amplia ha llevado a cambios reales en cómo se hacen los negocios. Subyacentes a estos cambios están los habilitadores de tecnología como la arquitectura NoSQL. Hoy en día, varias bases de datos NoSQL, junto con nuevos enfoques de ingesta y análisis de datos, han ocupado un lugar más destacado en las carteras de gestión de datos. Los sistemas SQL relacionales todavía están allí, pero dirigen sistemas de registro más que sistemas de compromiso. 

Un gran número de bases de datos NoSQL surgió en los primeros días de los sitios web de megaescala, y su uso solo parece estar extendiéndose. La arquitectura NoSQL ha ganado especial atención como elemento en los llamados sistemas de compromiso, es decir, aplicaciones web que alimentan a un recomendador o personalizan una oferta de producto.

Según Billy Bosworth, director general de DataStax y especialista en Cassandra, uno de los más ampliamente desplegados de las nuevas bases de datos NoSQL, el atractivo de las nuevas bases de datos se basa en factores como el contexto. Es decir, las nuevas bases de datos tienen una arquitectura que ayuda a los usuarios a combinar una amplia gama de tipos de datos, muchos de los cuales no están estructurados. El contexto, dice Bosworth, es importante porque la diversidad de datos de hoy es tan amplia.

"Ya no es solo una transacción atómica tonta", dice, refiriéndose a las bases de datos de procesamiento de transacciones que todavía constituyen la mayor parte de las cargas de trabajo empresariales.

Otros factores en el consumo de NoSQL son la necesidad de procesamiento distribuido un y rendimiento siempre activo. En conjunto, estos atributos preparan el escenario para los sistemas de compromiso con el cliente, un foco emergente para DataStax.

Los últimos desarrollos en las versiones de NoSQL van desde Couchbase 4.6, con soporte mejorado para la implementación de múltiples datos, hasta Aerospike 3.11, con asignadores de memoria actualizados para mejorar el rendimiento dinámico de RAM, y la última versión de Oracle de su base de datos NoSQL, con soporte nativo JSON.

Profundice más:

Más: http://searchdatacenter.techtarget.com