Novedades del sitio

Adoptar lo nativo de nube significa obtener las herramientas correctas de DevOps

 
Picture of System Administrator
Adoptar lo nativo de nube significa obtener las herramientas correctas de DevOps
by System Administrator - Friday, 11 August 2017, 2:01 PM
Group Colaboradores y Partners

 

Hay tantas opciones de herramientas de DevOps en el mundo de la computación nativa de nube que muchas empresas que buscan una arquitectura basada en microservicios y contenedores están siendo abrumadas por las opciones.

No hay ningún debate sobre el hecho de que una arquitectura nativa de la nube que utiliza herramientas de DevOps puede funcionar.

Eliminar la arquitectura de la rueda en la que el monolito masivo se asienta en el centro, y en lugar de eso acercarse al diseño de software mediante el uso de herramientas DevOps con un enfoque en funciones sin servidor, procesos sin estado, microservicios aislados y despliegues basados ​​en contenedores definitivamente ha sido probado que funciona. Sin embargo, conseguir que lo nativo de nube y las herramientas de DevOps funcionen a escala no es fácil, y el gran número de diferentes vías de acceso al éxito puede resultar intimidante para aquellos con un conjunto más tradicional de habilidades de desarrollo de software. Aunque las competiciones son buenas, la variedad de diferentes tecnologías que están tratando de plantar su bandera en el espacio de herramientas DevOps puede realmente obstaculizar la adopción de lo nativo de nube, conforme el sinfín de opciones puede conducir fácilmente a la toma de decisiones retrasada y la sobrecarga de discusiones.

"Probablemente haya por lo menos diez diferentes y elegantes proxies reversos que podrían utilizarse para microservicios", dijo Chris Aniszczyk, COO de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), hablando de que los desarrolladores que meten los dedos en las aguas de contenedores, microservicios y las herramientas relacionadas de DevOps pueden ser abrumados rápidamente cuando llega el tiempo de moverse más allá de la teoría abstracta y hacia una implementación concreta. No es raro que el entusiasmo se vea afectado por la parálisis del análisis a medida que el número de opciones disponibles se vuelve abrumador. Por esta misma razón, espere que la consolidación de proveedores se vuelva una gran tendencia en el espacio nativo de la nube y en el espacio de herramientas de DevOps en un futuro próximo.

Simplificación de herramientas de DevOps nativas de la nube

Hay una vieja broma sobre lanzar a tres arquitectos de software en una habitación para resolver un problema simple, y que salgan con cuatro soluciones en competencia. Pero esa vieja broma se ha convertido en una realidad para lo nativo de la nube. Por ejemplo, los profesionales de TI que emprenden una migración nativa de la nube deben elegir entre cinco herramientas de programación y orquestación muy impresionantes, como Kubernetes, Swarm, Mesos, Nomad y AWS ECS. Y esa es solo la pieza de orquestación y gestión. Incluso más opciones de herramientas de DevOps surgen cuando se necesita tomar decisiones sobre herramientas de aprovisionamiento, infraestructura de tiempo de ejecución, herramientas de registro, administración de APIs abiertas, distribución de rastreo, etc.

Incluso la importante decisión en cuanto a qué contenedor de tiempo de ejecución usar puede crear consternación entre los adoptantes de lo nativo de la nube. Un porcentaje significativo del bombo de la industria se centra en Docker. Cuando los arquitectos de software se dan cuenta de que hay otros tiempos de ejecución de contenedores igualmente convincentes, tales como containrd, rkt, LXD, hyper_ y la Open Container Initiative, el proceso de toma de decisiones se vuelve mucho más complejo.

"Los microservicios y la arquitectura basada en contenedores provienen de compañías de escala web como Google, Facebook y Twitter", dice Aniszczyk, siguiendo las raíces de la computación nativa de la nube. Mientras los grandes gigantes del área de la bahía ciertamente hacían proselitismo acerca de las virtudes de un enfoque basado en microservicios en el diseño del software, en tanto al mismo tiempo hacían piezas claves de sus sistemas de fuente abierta, ciertamente no envolvieron cada centímetro de sus sistemas propietarios, les pusieron un moñito y se los entregaron y a la comunidad de software empresarial en general. "No todas las piezas necesarias para funcionar de la manera que estas compañías de escala de la internet lo hacen son completamente de fuente abierta y bien integradas en una sola plataforma", dijo Aniszczyk.

El desafío de la configuración nativa de la nube

Entonces, ¿dónde deja esto al resto de la comunidad de desarrollo de software en términos de herramientas de DevOps y la adopción de una estrategia nativa de nube? Por desgracia, los deja sosteniendo una válvula de bañera, una trampa-P y una llave. "El reto del futuro es conseguir que toda la cañería funcione correctamente", dijo Aniszczyk. "Conseguir que las piezas encajen es donde los proveedores van a proporcionar valor. Coserlos juntos en una unidad cohesiva que es útil para los desarrolladores de aplicaciones es enorme. Allí es donde las empresas están compitiendo ahora”.

Al empujar el juego de la computación nativa de la nube hacia adelante, la CNCF ha dado la bienvenida a una serie de proyectos de herramientas de DevOps bajo su paraguas, incluyendo el tiempo de ejecución de containerd, Kubernetes como la herramienta de orquestación de contenedores, linkard y gRPC como herramientas de gestión de servicios y opentracking, fluentd y prometheus para el monitoreo. Pero hay una gran división entre dirigir estos proyectos a medida que crecen y, de hecho, entregar una completa suite nativa de la nube que se instala con un solo clic del botón y se ocupa de todos los aspectos del proceso de administración del ciclo de vida de la aplicación (ALM), desde la integración de DevOps al software de gobernanza de políticas.

"Ya ven a RedHat haciendo esto con OpenShift", dijo Aniszczyk. "Otras compañías están entrando en este espacio, haciendo que sea más fácil para las personas desplegar sus aplicaciones en una plataforma dinámicamente orquestada. Tener a empresas dentro de nuestro ecosistema esencialmente cosidas y construir una distribución o PaaS para facilitar la adopción de lo nativo de nube es clave".

Pivotal está realizando grandes avances en el espacio de nube de Java con su oferta de Cloud Foundry. IBM está presionando en esta dirección con su oferta de BlueMix, y Oracle tiene una serie de ofertas PaaS que están siendo calzadas en este espacio, pero a esta fecha, no hay líder claro en este espacio, y mucho espacio para que emerja un nuevo y potencialmente desconocido nombre. Pero el paisaje nativo de la nube está, de hecho, cambiando, y una vez que el problema de la plomería sea abordado más completamente, espere que la adopción de lo nativo de la nube se acelere rápidamente.

Más:

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com