Novedades del sitio

Los CIO de la era de la tecnología digital son maestros del cambio de bajo costo y bajo riesgo

 
Picture of System Administrator
Los CIO de la era de la tecnología digital son maestros del cambio de bajo costo y bajo riesgo
by System Administrator - Wednesday, 29 November 2017, 9:32 PM
Group Colaboradores y Partners

Los CIO de la era de la tecnología digital son maestros del cambio de bajo costo y bajo riesgo

por Dan Morris

Los CIO de la era de la tecnología digital comprenden el valor de negocios de un cambio rápido, mínimamente perjudicial, de bajo costo y de bajo riesgo. El experto en transformación de TI, Dan Morris, lo explica.

Estamos en medio de la era de la tecnología digital: hay pocas dudas al respecto.

Nadie sabe si este período de tecnología será una bendición o una maldición para los CIO. Pero ya sabemos que el éxito será determinado menos por los ejecutivos de negocios de hoy o los CIO que han crecido con el modo de reducción de costos de los últimos 15 años. El éxito empresarial en la era de la tecnología digital está impulsado por la tecnología, pero en realidad no se trata de tecnología en sí misma. Se trata de la capacidad de imaginar cómo se puede utilizar la tecnología para capturar el valor del negocio. Y para los CIO, se trata de crear una nueva operación de TI que se centre en una capacidad imperiosa: cambio rápido, mínimamente perjudicial, de bajo costo y de bajo riesgo.

Para poder soportar cambios rápidos, mínimamente disruptivos, de bajo costo y de bajo riesgo, los CIO necesitarán saber qué puede hacer cada tecnología y qué se necesitará para hacerlo, pero no serán técnicos. No se centrarán en dirigir un departamento de TI y asegurarse de que el personal haga un buen trabajo. En la era de la tecnología digital, ese rol es ejecutado por el o la CTO u otra posición nueva responsable de las operaciones del entorno técnico y su constante reingeniería a medida que la empresa se esfuerza por mantenerse al día con la forma en que los clientes quieren hacer negocios con ella.

Esta redefinición de las responsabilidades del CIO no es un objetivo lejano, está sucediendo ahora. Los CIO de la era de la tecnología digital se están moviendo hacia la gerencia y están asumiendo más responsabilidades de negocios, incluido el papel de dirigir la transformación de negocios digital.

Y no se equivoquen, este cambio de rol para los CIOs solo se acelerará, conforme la distinción entre la tecnología y las operaciones de negocioscontinúa difuminándose. De hecho, todas las empresas medianas y grandes de hoy en día ya están en el negocio de la tecnología; simplemente no pueden existir sin TI, pero no con cualquier TI vieja.

Las empresas necesitan una tecnología rentable que les ayude a satisfacer las demandas de los clientes de un servicio rápido y personalizado. Las herramientas de automatización de procesos de negocio de segunda generación, junto con la generación de bots de automatización de procesos robóticos, pronto se convertirán en el nuevo estándar. Y aunque llevará algo de tiempo, estas dos tecnologías se usarán para reemplazar todas las aplicaciones heredadas. ¿Por qué? Porque son rentables y les dan a las empresas una flexibilidad sin igual. Este alejamiento de las tecnologías heredadas tiene implicaciones significativas para el CIO.

En la era de la tecnología digital, los CIO son estrategas y orquestadores. Tendrán que ser visionarios de la tecnología y monitorear los patrones y tendencias de compra de la tecnología del consumidor. Como se señaló, aunque los CIO de la era digital necesitan conocer las capacidades de la tecnología disponible, su trabajo real será:

  • Orquestar cómo se usarán todos los componentes técnicos dispares disponibles en las soluciones;
  • Demostrar cómo se combinarán para respaldar los procesos empresariales; y
  • Calcular cómo cada solución tendrá un impacto tanto en la operación del negocio como en las demandas de interacción del cliente.

De esta forma, el CIO se convierte en la clave de la integración tecnológica y de negocios, asegurando que las capacidades de TI le permitan a la empresa adaptarse rápidamente al cliente y al mercado. El CIO de la era digital defiende una filosofía de flexibilidad y respuesta rápida. Esta filosofía, a su vez, impulsa el rediseño de la infraestructura de TI de la compañía para reducir la complejidad técnica, y el replanteamiento de cómo se construirán las aplicaciones.

Por lo tanto, el CIO funciona como parte del grupo de administración de OPEX, desempeñando un papel clave en la configuración de una estrategia de negocios y explicando cómo tanto el negocio como TI deberán evolucionar para implementar esa estrategia.

Debido a que tomará tiempo realizar estos cambios, cuanto antes los CIOs comiencen a aceptar esta nueva realidad, tendrán más tiempo para evaluar, planear, ajustar roles y reconsiderar cómo la TI servirá mejor a la compañía del futuro.

Más:

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com