Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Cinco ejecutivos de tecnología comparten el mejor consejo en su carrera de TI

 
Picture of System Administrator
Cinco ejecutivos de tecnología comparten el mejor consejo en su carrera de TI
by System Administrator - Friday, 29 December 2017, 8:33 PM
Colaboradores y Partners

Cinco ejecutivos de tecnología comparten el mejor consejo en su carrera de TI

¿Cuál es el mejor consejo profesional de TI para los nuevos CTO y otros líderes tecnológicos empresariales? Estos cinco ejecutivos de TI nos dicen cuál fue el suyo.

Cada líder de TI ha recibido su buena cantidad de consejos de carrera de TI, ya sean bienvenidos o no. Muchos de esos consejos son inevitablemente olvidados o ignorados, pero algunos pueden quedarse con usted e influir en su visión del trabajo o en la forma en que hace su trabajo. En el Simposio de Gartner en Orlando, Florida, SearchCIO solicitó a cinco ejecutivos de TI que compartieran su mejor pieza de asesoramiento profesional de TI que se les haya otorgado. Sus respuestas abordaron todo, desde tomar una perspectiva externa y enfocarse en objetivos a corto plazo, hasta adoptar una mentalidad de improvisación y adoptar los fracasos.

Abbas Haider Ali, director de tecnología, xMatters: El mejor consejo de TI que he recibido, y creo que esto se aplica a la tecnología en general, es que es muy fácil caer en la complacencia en lo que estás haciendo, por lo que [es importante] tomar una perspectiva externa. Y hay un par de formas en que puedes ejecutar eso en la práctica. A veces es útil hablar con tus pares y hacer que evalúen lo que estás haciendo. Veo muchas empresas realmente interesantes poner esto en práctica desarrollando también sus propios grupos de innovación en la empresa. [Eso significa] tomar parte de sus equipos, dividir las diferentes funciones y decir: 'Ya no estás amarrado a la realidad de lo que tenemos hoy. Si estuvieras tratando de resolver el mismo problema de negocios o tecnología con un borrón y cuenta nueva, actuando como nuestro disruptor, ¿qué harías?’. Y creo que esa es una de las cosas más importantes. Es muy fácil centrarse en un enfoque de un pie frente al otro, pero la única manera de hacer un cambio significativo, a veces, es tomar la perspectiva externa.

John Viglione, CTO, Vertex Inc: Tuve la suerte de contar con varios mentores excelentes en mi carrera. Al principio, un mentor usó la expresión: ‘Si la puerta está cerrada, intente con la ventana’. Lo que quería decir con eso, en efecto, era que siempre hay más de una manera de lograr su objetivo. Es realmente fácil, especialmente si se trata de un tipo de ingeniería o un tipo técnico, encerrarse en 'la solución', pero siempre hay diferentes maneras de lograr su objetivo. No te arrincones, date opciones.

Don Schuerman, director de tecnología, Pegasystems: El mejor consejo de carrera de TI [que he recibido] es en realidad un consejo de liderazgo de gestión que obtuve de mi esposa. Se trataba de entender que cuando administras personas y trabajas con personas, realmente te incumbe a ti, el líder, ponerte en los zapatos de los demás. Recuerdo que cuando comencé a dirigir a las personas, estaba luchando para lograr que la gente entendiera la forma en que quería trabajar, y mi esposa me dijo: ‘Ese no es tu trabajo. Tu trabajo es trabajar de la forma en que ellos quieren trabajar’. Mi trabajo es comprender cómo todas las personas de mi equipo quieren comunicarse, cuáles son sus estilos individuales, y permitirme ser flexible para hacer las cosas que los harán a ellos más exitosos. Y creo que ese consejo fue realmente útil para mí.

Schuerman: Hay otra cosa que descubrí a lo largo de los años. Tengo una actuación paralela en la que he hecho mucha comedia de improvisación. Lo hice como un trabajo secundario a lo largo de la universidad, y creo que hay una necesidad real en este período transformador para que los líderes de tecnología adopten una mentalidad de improvisación. Escuchamos mucho acerca de adoptar la mente de un principiante, de estar abierto a nuevas experiencias. Satya Nadella estaba hablando de ser un aprendedor en lugar de un sabelotodo. Y creo que la mentalidad de improvisación de [decirse a uno mismo] 'voy a venir con mucha confianza y voy a venir con un fondo de mi propia comprensión y mi propio conocimiento, pero voy a estar abierto'. En improvisación llamamos a esto 'sí-y'. Voy a escuchar y aceptar las cosas nuevas que entran y responder en el momento. Es algo que debemos ser capaces de hacer para innovar y seguir transformando al ritmo que exige el mercado.

Ray Toler, vicepresidente de TI y marketing de HTRI: El mejor consejo de carrera de TI que me han dado no es específico de TI. En realidad, es un consejo de negocios mucho más general. Necesita tener una visión y debe tener un objetivo, y debe ser capaz de comunicarlo, pero realmente debe centrarse en los hitos. Todo el mundo necesita saber hacia dónde se dirige, pero para generar confianza, construir experiencia, mejorar sus habilidades, debe enfocarse en las piezas intermedias. Es fantástico tener esa meta de cinco años de hacia dónde se dirige, pero conseguir esa victoria de 30 días, obtener esa victoria de seis meses, la mejora continua y la mejora de la experiencia del usuario y del rendimiento de TI, eso es fundamental.

Otto Berkes, CTO, CA Technologies: Creo que el mejor consejo de TI o asesoramiento tecnológico que me han dado es no tener miedo al fracaso. Sacar algo allá afuera. No todas las ideas despegan, pero asegúrese de que, como con cualquier cosa que haga en el espacio de la tecnología, aprenda de la experiencia.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

920 words