Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Su proyecto de centro de datos puede perderse en la traducción

 
Picture of System Administrator
Su proyecto de centro de datos puede perderse en la traducción
by System Administrator - Friday, 22 August 2014, 3:38 PM
Colaboradores y Partners

Su proyecto de centro de datos puede perderse en la traducción

Por Meredith Courtemanche

Algunos profesionales de TI disfrutan de las discusiones sobre las nuevas características del servidor o cómo elevar la temperatura del agua fría puede reducir 0,01 puntos del PUE de la compañía, pero sus líderes corporativos probablemente no están entre ellos.

Las personas que se obsesionan con la eficacia en el uso de energía (PUE) y las tasas de utilización de los servidores también prevenir presupuestos desperdiciados y apoyar movimientos empresariales ágiles. Ellos constituyen la base de éxito, pero eso no es suficiente.

"Usted tiene que hablar el idioma del CFO", dijo Marconi Bomfim, vicepresidente de arquitectura de sistemas para una empresa de gestión financiera de Estados Unidos. “Le da la oportunidad de mostrarles [a los administradores] todas las cosas maravillosas que TI está haciendo para soportar el negocio”.

Hay un valor de negocio sólido que impulsa nuevos proyectos de centros de datos, pero TI se queda atascado en una forma de pensar de características/ funciones. Para comunicarse, traduzca las métricas de infraestructura y operaciones a valores empresariales, dijo Robert Naegle, director de investigación de Gartner Inc., durante una presentación en la reciente Cumbre de Gestión de Infraestructura de IT & Operaciones de Gartner en la Florida.

Las métricas deben alinearse con lo que es importante para el negocio. Por ejemplo, el 1% el tiempo de inactividad significa menos de cuatro días de inactividad en un año. Eso está muy bien, a menos que esos cuatro días afecten a una aplicación de generación de ingresos, dijo Naegle. En ese caso, los ejecutivos de la alta gerencia solo piensan que el centro de datos está costando dinero y haciendo flaquear el negocio.

Cómo traducir las iniciativas de los centros de datos

Para discutir los proyectos de TI con los socios comerciales, no se pierda en los detalles y no discuta las tecnologías cuando necesite educar de manera significativa a las otras partes.

Utilice tres términos: impacto de los ingresos, mitigación de riesgos y reducción de costos.

En general, los sistemas transaccionales para atención al cliente o de comercio electrónico son generadores de ingresos. Los proyectos alrededor de la recuperación de desastres, los acuerdos de nivel de servicio, la gestión de activos y la productividad caen en la categoría de reducción de costos. Existe un cierto solapamiento entre los proyectos de reducción de costos y los proyectos de mitigación de riesgo, como la protección de datos, la prevención del tiempo de inactividad y las inversiones de auditoría.

A continuación, explique si los esfuerzos continuos están mejorando, fallando o manteniéndose igual. Utilice escalas agregadas de información para evitar la excavación en el hardware, el software y otros detalles del centro de datos que afectan de manera individual esta actividad ascendente.

"Definitivamente voy a utilizar técnicas de ‘traducción’ para filtrar métricas deTI para que los ejecutivos expliquen lo que estamos haciendo", dijo Bomfin. “Todo el mundo está haciendo más con menos –no tienen el tiempo para aprender su idioma”.

Pero la comunicación es una calle de dos vías. Si las empresas entienden que los servidores y los scripts son la estructura de soporte subyacente para todas las aplicaciones y servicios de cara al cliente e internas, es natural que estos ejecutivos aprendan cómo funciona TI y tomar decisiones inteligentes a su alrededor.

"Muchos directores financieros [tienen] que volverse mucho más enfocados en tecnología con el movimiento de la nube”, dijo James Stanger, director senior de gestión de producto en la asociación comercial CompTIA Inc., con sede en Downers Grove, Illinois.

La nueva certificación Fundamentos de Strata TI de CompTIA se centra en todo el horizonte de cómo funciona la industria de TI –lo que es la virtualización y por qué es importante el cifrado, dijo Stanger, para que los ejecutivos de negocios contextualizan los cambios de TI.

 

Eliminar el concepto del centro de datos como un centro de costos, y pensar en cambio en él como un centro de beneficios, dijo Jonathan Koomey, Ph.D., investigador en el Centro Steyer-Taylor de Política Energética y Finanzas en la Universidad de Stanford.

"Si usted estructura TI correctamente, reduce los costos y le permite innovar y cambiar más rápido", añadió Koomey.

Él sugiere el desarrollo de métricas que permitan a los ejecutivos entender cómo los costos de TI afectan los resultados del negocio. Con un conjunto de indicadores clave de rendimiento en los que todos estén de acuerdo, se puede reducir la brecha cultural, menos tangible, entre TI y los socios de negocios.

"EBay desarrolló métricas para que la empresa entendiera su costo por servidor, costo por transacción, por ejemplo", dijo Koomey. "El proyecto expuso cómo algunos en la administración no  entendían las TI, lo que era frustrante en ese momento, pero dio lugar a operaciones más eficientes”.

 

EBay pasó de tener 90 opciones de servidor a solo dos, así como una nube interna que podría albergar proyectos modestos en cuestión de minutos. Esa simplificación se tradujo en tiempos de aprovisionamiento drásticamente más cortos, lo que dio a la empresa una ventaja competitiva, dijo Koomey.

Los administradores de centros de datos son inteligentes, pero no pueden solucionar problemas fundamentales tales como la forma en que se estructuran los presupuestos, añadió Koomey, que es por lo que él enseña “Lo esencial del centro de datos para ejecutivos" con Ann Arbor, el instituto HeatSpring de capacitación con sede en Michigan y la compañía de eventos Datacenter Dynamics. El curso se centra en todas las TI y cómo diseñar medidas de productividad y de costos que tengan significado, y luego impulsar estas métricas a nivel de proyecto para que todos estén en sincronía.

Las métricas arbitrarias malgastan el dinero, añadió Koomey. Un CEO no puede entrar y pedir un menor PUE sin considerar las implicaciones más amplias, que en realidad podrían aumentar los costos actuales. El objetivo debe ser un consumo de energía más bajo por transacción de TI, por ejemplo, no llegar al PUE más bajo a toda costa. No se limite a medir –defina las cosas correctas a la medida de su negocio, dijo.

Un simple cambio de comunicación en el que los expertos están de acuerdo: Reúna a todos quienes son importantes para el centro de datos en la misma habitación cuando se discuta un proyecto importante. Solo porque usted aún no es articulado no significa que no puede empezar a comunicarse.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com

Más noticias y tutoriales 

1197 words