Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

5 consejos para evitar el caos en Cloud Computing

 
Picture of System Administrator
5 consejos para evitar el caos en Cloud Computing
by System Administrator - Wednesday, 27 August 2014, 8:52 PM
Colaboradores y Partners

5 consejos para evitar el caos en Cloud Computing

Por Scott Koegler, de Tech Page One Dell 

Los entornos en la nube tienen muchas ventajas, es por eso que un número creciente de empresas se están mudando a ellos. Pero, al igual que cualquier tecnología, estos sistemas tienen complejidades que necesitan ser entendidas y manejadas adecuadamente. Si bien son fáciles de instalar, hay varios aspectos para tener en cuenta a la hora de optar y migrar al cómputo en la nube. Aquí 5 consejos para que la nube, no sea un caos para su cliente.

Por Scott Koegler, de Tech Page One Dell 

Antes de implementar la nube, toda empresa debería tener en cuenta los siguientes aspectos, con el objetivo de evitar entrar en un caos: 

1) Entender qué necesidades deben ser controladas 
Independientemente de las configuraciones básicas que utiliza (nubes públicas, privadas o híbridas), los problemas en los entornos informáticos tradicionales no desaparecen simplemente en la nube. Los temas relacionados con la migración, gestión de configuración, rendimiento, ancho de banda y el aprovisionamiento de servicios requieren una atención continua. Además, las cuestiones específicas de los despliegues en la nube, como "zombis" o instancias que ya no están en uso activo, pero que aún son recursos que consumen, pueden crecer fuera de control. 

2) Aprovechar las herramientas para consolidar y automatizar las tareas repetitivas 
Afortunadamente, hay herramientas disponibles que llegan a través de múltiples plataformas en la nube y consolidan las tareas que normalmente requieren la gestión individual. A medida que sus despliegues aumentan en número, variedad y complejidad, los sistemas automatizados se deben poner en marcha para manejar las tareas repetitivas, incluyendo aquellos alrededor de despliegue, gestión de la configuración, la instancia de la clonación y la supervisión del rendimiento. 

3) Poner a los profesionales adecuados en su lugar 
Un nuevo medio ambiente requiere nuevas, o por lo menos, diferentes habilidades. Según Forbes, las organizaciones tienen que mejorar en dar a sus equipos de TI la capacitación y el apoyo que necesitan para mover el negocio a la nube. En este sentido, los miembros del personal que tengan experiencia en la gestión de los sistemas tradicionales tendrán que construir experiencia y conocimientos en nuevas áreas. 

4) Mantener la coherencia 
Con los socios proveedores en el lugar correcto y un plan claro para implementar sistemas en un nuevo entorno basado en la nube, se puede empezar a aprovechar todas las ventajas de Cloud Computing. Pero mientras el movimiento está en curso, es importante estar al tanto de las actividades que pueden desviar del propósito y retrasar la consecución de las metas. 

5) Implementar un sistema de gestión de la nube 
Con el personal capacitado en su lugar, será más sencillo instalar un sistema de gestión de la nube que permita a un equipo concentrarse en la entrega de los recursos de una manera metódica y consistente. El sistema de gestión se encarga de las tareas repetitivas, incluyendo el aprovisionamiento, la ampliación, recuperación, valorización y lleno de capacidad, según sea necesario. 

Al seleccionar un sistema de gestión de la nube, se encontrarán muchas capacidades, pero dos de los requisitos más importantes es que el sistema sea compatible con las plataformas principales de la nube y que incluyan instalaciones coordinadas para hacer un seguimiento y control de los activos de la empresa.

Link: http://www.itsitio.com

555 words