Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Pensamientos útiles e inútiles

 
Picture of System Administrator
Pensamientos útiles e inútiles
by System Administrator - Friday, 29 August 2014, 11:49 PM
Colaboradores y Partners

Pensamientos útiles e inútiles

Creemos que a nuestra mente la gobernamos nosotros pero, en la mayoría de los casos, no es del todo cierto. Si pudieras imprimir y revisar lo que has pensado en un día, te darías cuenta que la mayoría de los pensamientos que has tenido, se han originado con independencia de tu voluntad (de un modo automático) y que no han sido útiles.

Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta, está convencido de que, al menos un 50% de nuestros pensamientos son mero ruido, sin norte ni dirección, ruido que envenena nuestra necesidad de silencio mental.

Del otro 50% un 30% es nuestra parte más discutidora la cual contradice, cuestiona, exige, debate, lucha contra la realidad, niega y siempre pierde (es la parte que enferma).

El otro 20% es el pensamiento útil y funcional. Es el que está al servicio del movimiento, el que nos lleva a hacer algo real y nos hace sentir bien, a nosotros y a los demás.

Los pensamientos útiles están al servicio de la vida son los que crean, nos conducen a lo bueno respetando los propósitos de los demás.

Cuida lo que piensas y calmarás tu mente, dirigiendo tus esfuerzos a parecerte cada día más a lo que has soñado de ti mismo.

Aquest article en català

Esta entrada fue publicada en PNL por mvmpsicologia

Link: http://blog-es.mvmpsicologia.com/?p=50

230 words