Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

"Enriquecer el contacto con los pacientes nos hace disfrutar de la medicina"

 
Picture of System Administrator
"Enriquecer el contacto con los pacientes nos hace disfrutar de la medicina"
by System Administrator - Saturday, 4 October 2014, 9:58 PM
Colaboradores y Partners

Fotoentrevista al Dr. Carlos Tajer

"Enriquecer el contacto con los pacientes nos hace disfrutar de la medicina"

Uno de los cardiólogos más destacados del país, respetado por sus pares y por la comunidad. Su trayectoria personal lo ha convertido en una autoridad en la medicina científica y en el estudio sistemático de los aspectos humanos y narrativos de la profesión.

El Dr. Carlos Tajer ha sido durante décadas una referencia obligada para la formación de los cardiólogos argentinos. Sus clases, sus ya "clásicos" libros y su permanente actividad asistencial lo han constituido en un modelo a seguir.Un hombre capaz de llevarnos de la mano por los intrincados laberitnos de la metodología de la investigación y de desentrañar los íntimos mecanismos que vinculan emociones y corazón o el pensamiento de Baruch Spinoza. Ha introducido en el duro escenario de los cuidados intensivos cardiológicos el abordaje humanizador del enfermo y las nuevas ideas acerca de la Medicina Narrativa. Intenso y polifacético. Vale la pena conocerlo y escuchar con atención sus siempre profundas reflexiones. 

Datos biográficos: El Dr. Carlos Tajer es médico cardiólogo clínico, con una larga trayectoria de trabajo en Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, investigación clínica y formación de residentes. Es autor de numerosos artículos de investigación y de libros de amplia difusión en la especialidad tanto en Argentina como en otros países de habla hispana: "Evidencias en Cardiología"  en su séptima edición, "El corazón Enfermo" y "La medicina del nuevo siglo: evidencias, narrativa, redes sociales y desencuentro médico-paciente" y el "Manual de ensayos clínicos y estadística". Ha dictado numerosas conferencias sobre la temática de las enfermedades del corazón y las emociones con fuerte repercusión, despertando polémicas y apasionamientos. Director de GEDIC, ex director de la revista de la Sociedad Argentina de Cardiología y actual presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Profesionalmente se desempeña como Jefe del Departamento Cardiovascular del Hospital de Alta complejidad en Red El Cruce-Nestor Kirchner y jefe de Cardiología del Instituto Alexander Fleming. 

 

 

338 words