Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Nueve tips para que los CIO puedan sobrevivir y prosperar en 2015

 
Picture of System Administrator
Nueve tips para que los CIO puedan sobrevivir y prosperar en 2015
by System Administrator - Monday, 29 December 2014, 5:31 PM
Colaboradores y Partners

Nueve tips para que los CIO puedan sobrevivir y prosperar en 2015

por Harvey Koeppel

En esta columna de cierre de año, el experto de SearchCIO, Harvey Koeppel, ofrece a los lectores nueve consejos de CIO para sobrevivir y prosperar en el año 2015:

1. Continúe trabajando con sus equipos ejecutivos y de gerencia para educarlos sobre qué es el negocio digital y cuáles podrían ser las oportunidades para su empresa. Cuando el tema del riesgo y el costo de la innovación surja (lo siento por la predicción), asegúrese de estar preparado con los riesgos y los costos reales del enfoque demasiado común de tener la cabeza en la arena (o en otro lugar). No hacer nada probablemente ya no es una opción.

2. Siga centrándose en los datos. Contenido, calidad, estructurados, no estructurados –más y más de nuestro mundo será sobre los datos y menos sobre el programa.

3. Continúe con el desarrollo de la analítica, especialmente alrededor de sus clientes. Ayude a sus equipos de marketing, servicio al cliente, gestión de riesgos y cumplimiento a conocer a sus clientes mejor que antes. Si usted no está utilizando el análisis en tiempo real en este espacio crítico, es probable que no sea demasiado tarde, pero no pierda el tiempo.

4. Elabore un programa de seguridad cibernética fuerte, que incluya la prevención de malware y destaque, de manera crítica, la detección temprana y la mitigación como claves de su estrategia. La ciberseguridad ya no se trata de "si", sino de "cuándo". Asegúrese de que su equipo de respuesta a incidentes esté en todo lo alto de su juego y que sus políticas y procedimientos de escalamiento y de comunicación están al día y bien ensayados. La educación interna es de suma importancia.

5. Continúe con la construcción de una cultura fuerte en torno a la gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento. En términos simples, se trata de asegurar que usted está haciendo las cosas correctas y que está haciendo las cosas bien. Si alguna vez hay una pregunta acerca de qué hacer o cómo hacerlo, póngase en los zapatos de sus clientes internos y/o externos y hágase la pregunta de nuevo.

6. Continúe afinando su arquitectura de TI y de operaciones basándose en una sólida comprensión de la arquitectura de su negocio. Probablemente se haya eliminado mucha redundancia, por necesidad, durante la recesión económica. Esta podría ser su año para la simplificación radical. Comience con el cliente y trabaje su camino de vuelta hacia la contabilidad y cuestione por qué hace todo lo que hace.

7. Trabaje con sus socios de negocios para reimaginar y reinventar las cosas que se inventaron antes de que Al Gore inventara la internet. Probablemente los ahorros de una sola vez y constantes de estos proyectos paguen las inversiones necesarias para la remediación de muchos de los sistemas heredados.

8. A medida que más procesos de negocio son estandarizados y simplificados, mayor es la probabilidad de que se convertirán en commodities. Esta es la fórmula para identificar candidatos para posibles migraciones a SaaS.

9. Continúe evolucionando su fuerza laboral en base a las necesidades de los modelos de negocio digital y operativos. Se requerirán nuevas habilidades y la adquisición y retención de personas con estas habilidades ya es un diferenciador competitivo para muchas empresas.

686 words