Opiniones | Opinions | Editoriales | Editorials

Ponga estos objetivos de TI en acción este año nuevo

Picture of System Administrator
by System Administrator - Wednesday, 7 January 2015, 4:43 PM
Colaboradores y Partners

por Meredith Courtemanche

Encuestamos a profesionales de todo el mapa de centros de datos para conocer los objetivos de TI en los que quieren centrarse en el nuevo año y lo que les gustaría ver que la industria de TI cumpliera en el 2015.

Para algunos, es presupuestos, para otros es poner las herramientas adecuadas en el lugar correcto para hacer el trabajo. Muchos profesionales de centros de datos tienen como objetivo mejorar la comunicación, dentro de TI y con la empresa, o las instalaciones. Éstos son algunos de los muchos objetivos de TI que compartieron que no implican el gimnasio o comer más verduras:

Resoluciones de Año Nuevo

Quiero establecer un presupuesto realista y adherirme a él. También estoy examinando un sitio web completamente nuevo para la compañía. En 2015, tenemos que explotar y utilizar las TI tanto como sea posible, incluyendo una nueva solución de recuperación de desastres.

–Christopher Steffen, director de TI de Magpul Industries Corp., diseñador y fabricante de armas de fuego y accesorios en Erie, Colorado.

Mi resolución tiene que ver con la mentalidad que tengo en cuanto a la gestión de los centros de datos, y acabar con las paredes (¡en sentido figurado!) entre las instalaciones y TI. Quiero unirme a todas las entidades de TI que tienen cualquier implicación con el hardware físico. No todo el mundo sabe lo que tenemos aquí. Mi responsabilidad es asegurarme de que todo el mundo entiende lo que significa cuando el aire caliente entra en una chimenea, lo que significa cuando se enfría el agua en el exterior, y que se entusiasmen al respecto.

–Josh Neyer, jefe global de centros de datos de TransUnion, una compañía de oficina y servicios de crédito con sede en Chicago

Para mí no es una resolución, es más bien un deseo. Como consultor, me gustaría que los departamentos de compras estén en consonancia con las necesidades de TI. Para ello, los objetivos de ambos tienen que estar alineados.

Actualmente, [el departamento de adquisiciones] tiene que reducir los costos no importa qué y el [departamento de TI] tiene que entregar proyectos de calidad, a tiempo y [sobre todo] tiene que satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ello, ¡se debe contratar gente experimentada!

–Jean-Francois Dery, asesor de gestión de TI en Montreal

Soy relativamente nuevo en cuanto a ser un vicepresidente, y estoy trabajando en cómo ayudar mejor a mis líderes y equipo a crecer y progresar en sus carreras. Las ‘cosas de la gente’ son siempre más difíciles que las cosas de tecnología.

También me hice cargo de posición en la junta de Facebook en el Proyecto de Cómputo Abierto, que pretendo centrar en la adopción y en [el volumen de esa adopción], trabajando con los departamentos de TI de la empresa que no son Webscale. Necesita resolver sus problemas. OCP es bien conocido por el diseño de servidores y centros de datos, y está saliendo con el adaptador de microservidor Honey Badger y el sled de almacenamiento del proyecto Knox [ahora Open Vault].

–Jason Taylor, vicepresidente de infraestructura en Facebook, una compañía de medios sociales con sede en Menlo Park, California.

He estado en este papel durante unos 12 meses, y mi meta para el 2015 es seguir evolucionando la cultura de nuestros trabajadores. Mi objetivo es que ellos vean la imagen más grande –dejen de pensar en los servidores, en el [sistema de alimentación ininterrumpida], en la red y miren hacia arriba. Con el fin de que CMC tenga beneficios, dependemos de los servicios de TI.

Hay varios pasos para llegar allí, donde todo el mundo en nuestras operaciones globales de TI esté pensando en cómo soportar los servicios para los usuarios internos y externos. Hay una gran cantidad de herramientas, desde los componentes individuales hasta el nivel de aplicación para ayudar a monitorear y medir el éxito.

Mientras estamos innovando en nuevos servicios, también quiero madurar las operaciones de TI –siempre reduciendo el ruido de los incidentes innecesarios,incluyendo herramientas automatizadas de correlación de eventos para acelerar la solución de problemas. Soy cinturón negro Lean Six Sigma, y mi equipo tiene que soportar eso.

–Steve Waldroop, director de operaciones de TI en Commercial Metals Company, una compañía de reciclaje de metales y fabricación con sede en Irving, Texas.

Mi resolución de Año Nuevo es aprender más sobre el impacto de las aplicaciones en contenedores y la programación de contenedores en las redes de centros de datos.

–Jon Langemak, CCNP / IP, ingeniero de redes en una corporación con sede en Minnesota.

Aquí hay una resolución para la industria de TI: No lo haga usted mismo. Aléjese de las cosas hechas en casa o de cosecha propia. Eso solía ser realmente bueno hace 10 años, pero la sofisticación está creciendo de manera exponencial. Tal vez usted pueda hacer que funcione en un principio, pero va a construir una tonelada de deudas técnicas. Concéntrese en lo que mejor sabe hacer, no en lo que "puede" hacer.

–Justin Franks, ingeniero de operaciones en jefe en Lithium Technologies Inc., un proveedor de software de relaciones sociales con clientes en San Francisco.

Mi objetivo es hacer que la gente deje de pensar en la potencia disipada como en calor desperdiciado y comience a pensar en ello como una oportunidad de reciclaje de energía. Eso cambia su enfoque y mejora la forma de diseñar y utilizar los recursos. Es también un objetivo para que las empresas den el aprecio y respeto que es debido a los interesados en ingeniería de la energía, que han sido subestimados hasta que hay un problema. Con lo verde/ecológico como un tema global, la energía está sobre la mesa. La energía está detrás de todo y limita todo, desde la portabilidad delos dispositivos de la internet de las cosas, hasta las capacidades del procesador.

–Brian Zahnstecher, director de PowerRox, una firma de consultoría con sede en San José, California.

Más noticias y tutoriales

1105 words