Glosario KW | KW Glossary


Ontology Design | Diseño de Ontologías

Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

L

Picture of System Administrator

L (BUSINESS)

by System Administrator - Thursday, 2 May 2013, 9:45 PM
 
Picture of System Administrator

L (DATA CENTER)

by System Administrator - Thursday, 11 July 2013, 5:20 PM
 
  • logical network - A logical network is one that appears to the us...
  • LUN masking - LUN masking is a further constraint added to zoning, su...
  • LUN zoning - LUN zoning is a method of configuring SAN fabric to match...
Picture of System Administrator

L (ICT/TIC)

by System Administrator - Thursday, 2 May 2013, 8:57 PM
 
Picture of System Administrator

L (MARKETING)

by System Administrator - Thursday, 2 May 2013, 10:24 PM
 

 

L

La RedLagLanLatenciaLayerLealtadLínea dedicadaLinkLink FarmLinkarLinkedinLinuxLista de distribuciónLista de enlaces recomendadosLlamaradaLogLogearLoginLogísticaLoopLurkerLurking.

 

=> La Red: Nombre por el que se conoce popularmente a la red Internet en español.

=> Lag: Tiempo que media entre que se escribe un mensaje en una ventana de un canal de una red de IRC y dicho mensaje es recibido por cada uno de los servidores que integran esa red. Si un responsable de marketing crea una comunidad virtual, vía IRC, es conveniente que esta no tenga un lag superior a 30 segundos; por encima de ese tiempo, los usuarios se desesperan.

=> Lan: Siglas de las palabras inglesas: Local Area Network. En español: Red de Area local. Hace referencia a un tipo de red en la que los ordenadores se conectan entre si directamente por medio de un cable físico.

=> Latencia: Es un término que aúna como pocos los conceptos de marketing e internet. Por un lado es el tiempo necesario para que un paquete de información viaje desde la fuente hasta su destino. De hecho viene del mundo de la informática donde define el tiempo que se tarda en recibir un bit desde que se pide. Se mide en nanosegundos. Y se dice que un usuario tiene lag cuando la latencia es alta. La latencia y el ancho de banda juntos, definen la capacidad y la velocidad de una red. Por otra parte cuando se habla de una empresa con latencia cero se hace referencia a una organización que puede tener acceso a cualquier bit de datos corporativos y modificar sus pautas comerciales casi en tiempo real para actuar sobre nuevas oportunidades del mercado y satisfacer las demandas de los clientes. Ver:Latencia SL.

=> Layer: Elemento móvil existente dentro de una página web que permite hacer clic sobre él y conduce al usuario al sitio web de un anunciante.

=> Lealtad: Define el grado de fidelidad de cliente hacia una marca y se puede medir por los años que dicho cliente lleva adquiriendo los productos o servicios asociados a la misma o por la cantidad de los mismos que compra en un periodo de tiempo dado. La fidelidad a una marca se suele premiar con descuentos, promociones especiales y cualquier iniciativa que demuestre un trato preferencial hacia los clientes leales. En el marketing relacional se analiza el grado de lealtad de los clientes hacia la marca. En Internet ese grado puede ser medido y analizado con mucha precisión gracias al uso de nuevas técnicas y herramientas. En inglés: Loyalty.

=> Línea dedicada: Conexión destinada permanentemente a unir a la máquina de un usuario con una red, con un proveedor de acceso o con otra red.

=> Link: En español: Enlace. Salto o desvío de una página web a otra, o bien a otra palabra o seción dentro de la misma página.

=> Link Farm: Tipo de página web cuyo único contenido son colecciones de enlaces a otras páginas con las que se procura un intercambio de dichos enlaces. Con frecuencia no son catalogadas por Googley otros buscadores porque a veces este sistema es tan solo usado para lograr enlaces que apunten a un determinado sitio web con el objetivo de mejorar su posicionamiento.

=> Linkar: Es un verbo inventado que proviene del termino inglés "link" o enlace. Linkar es una forma incorrectar de decir: "enlazar" o acción de navegar e ir de un lugar a otro por medio de un enlace.

=> Linkedin: Red social profesional y de negocios de origen californiano (Estados Unidos) que cuenta con más de 16 millones de usuarios en los cinco continentes y de todo tipo de sectores de actividad. La plataforma solo esta en inglés. Linkedin se planteó en su momento como un sustituto a los portales en los que los profesionales dejaban sus currículos. En esta red son los usuarios los que ponen referencias cruzadas y mutuas de otros profesionales. Solo acepta a usuarios que hayan sido recomendados por otros y los somete a una evaluación previa. Se encuentra en: http://www.linkedin.com. NOTA: Si alguien tiene especial interés en entrar en esta red social, puede ponerse en contacto con la autora de este diccionario para pedirle una invitación.

=> Linux: Sistema Operativo de código abierto que fue inventado en 1991 por Linus Torvald, un estudiante de Informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Torvald adaptó el núcleo de Unix a las máquinas de Intel. Bajo dicho sistema funcionan buena parte de los servidores web por las ventajas de seguridad y estabilidad que ofrece para las diferentes aplicaciones relacionadas con Internet.

=> Lista de distribución: Sistema de comunicación a través del correo electrónico según el cual, cada mensaje (o post), que se envía a la lista es recibido por el resto de usuarios que están suscritos a la misma. Si la lista es moderada, los mensajes de correo le llegan primero el moderador (Mod) quien decide la oportunidad y/o conveniencia de trasladarlos al resto de los suscriptores bien, mensaje a mensaje, bien de modo agrupado en un único envío que incluye a un número determinado de mensajes. Este segundo sistema se llama Digest.

=> Lista de enlaces recomendados: Relación de enlaces cuya visita se aconseja desde una web ya que, a criterio del webmaster, tienen especial interés. En este caso, como en tantos otros, resulta bastante equívoca la traducción literal del inglés del término: "hotlist" cómo: "lista caliente". En el mundo del marketing convencional, "hotlist" hace también referencia a la lista de productos más vendidos o de servicios más demandados por los clientes en un período de tiempo dado.

=> Llamarada: Mensaje hostil, estúpido o provocador, que se remite a uno o más grupos de noticiasforos web listas de distribución, con la única intención de levantar las iras e incitar a otros usuarios a que publiquen airadas respuestas. Quien remite este tiempo de mensaje es alguien puede ser un spammer que trata de recolectar direcciones de correo electrónico o simplemente una persona que, sin importarle las molestias que pueda ocasionar, se divierte leyendo las reacciones de los demás. En inglés, se denomina “flame” y la acción de enviar los mensajes provocadores se denomina “flaming”.

=> Log: En la Red por log se entiende la grabación automática de una charla. Logear es grabar. Los log también son, empero, archivos donde se guardan todas las contraseñas que tenga un usuario de un ordenador. Por último el archivo donde se recoge en el servidor de alojamiento la estadística de las visitas a un sitio web también se llama log.

=> Logear: Término de argot utiliza ampliamente para definir la acción de grabar una charla que se realiza a través de Internet. También se logean las visitas que recibe una página web.

=> Login: Procedimiento que permite conectarse a un sistema por medio de un nombre de usuario y un código privado de seguridad.

=> Logística: Conjunto de técnicas y medios destinados a lograr una gestión eficaz de los flujos de información acerca de los productos y servicios entre el productor, el distribuidor y el cliente final. La logística, -que es una de las piezas claves del comercio electrónico-, incluye también la gestión y el control de los inventarios y, por supuesto, la preparación y expedición de los pedidos. En inglés: Logistics.

=> Loop: Fragmento de sonido diseñado para ser ejecutado repetidamente como fondo musical mientras un usuario visita una página web. Al estar programados como bucles que se repiten los loops permiten que siempre suene la música independientemente del ritmo de navegación del usuario.

=> Lurker: Internauta que practica el lurking.

=> Lurking: Actividad consistente en leer mensajes y artículos de forosgrupos de news y listas de distribución sin jamás añadir comentario alguno. Algo así como hacer cibervoyeurismo epistolar. En marketing es necesario para conocer las inquietudes de un target. Es una forma de investigar el mercado utilizando La Red.

Picture of System Administrator

L (OPEN SOURCE)

by System Administrator - Wednesday, 10 July 2013, 7:33 PM
 
Picture of System Administrator

L (PMI)

by System Administrator - Thursday, 9 May 2013, 2:33 AM
 
  • Level of Effort (LOE) is qualified as a support type activity which doesn't lend itself to measurement of a discrete accomplishment. Examples of such an activity may be project budget accounting, customer liaison, etc.
  • Linear scheduling method (LSM) is a graphical scheduling method focusing on continuous resource utilization in repetitive activities. It is believed that it originally adopted the idea of Line-Of-Balance method.
  • Lean manufacturing or lean production, which is often known simply as "Lean", is the practice of a theory of production that considers the expenditure of resources for any means other than the creation of value for the presumed customer to be wasteful, and thus a target for elimination.

------------------------------------------------

  • Lead: Es una modificación de una relación lógica que permite la aceleración de la tarea sucesora. Es también llamada holgadura.
  • Lecciones aprendidas: Es lo que se asimila durante un proyecto y estas enseñanzas pueden ser identificadas en cualquier momento del proyecto. Para que éstas queden aprendidas han de registrarse como una base de conocimiento para que pueda ser revisada y estudiada en ocasiones futuras.
  • Ley de Pareto: Aplicada a administración de proyectos plantea que un número significativamente pequeño de causas usualmente generarán la mayor cantidad de los problemas o defectos. Esto se puede sustentar bajo el famoso principio 80/20 en el cual el 80% de los problemas se debe al 20% de las causas.
  • Liderazgo: Es el proceso por el cual un individuo logra influir sobre otras personas para que todos dirijan sus esfuerzos hacia el logro de objetivos comunes.
  • Línea Base: El plan original (para un proyecto, para un paquete de trabajo, o una actividad),  presentado más o menos con los cambios autorizados.
  • Lista de materiales: Es un cuadro o tabla correctamente documentada y clasificada bajo un sentido jerárquico de priorización, incluyendo los conjuntos, subconjuntos y componentes físicos requeridos para la realización de un producto.
  • Lógica de red: Es la agrupación de dependencias de actividades del cronograma que integra un diagrama de red de cronograma del proyecto.
  • Loop: Cuando se pasa por un mismo nodo dos veces,  en una ruta de red. Los loops no se pueden analizar usando técnicas tradicionales de análisis de red. Los loops son permitidos en GERT.
Picture of System Administrator

L (PROGRAMMING)

by System Administrator - Thursday, 11 July 2013, 6:10 PM
 
Picture of System Administrator

L (STORAGE)

by System Administrator - Friday, 31 May 2013, 11:11 PM
 
Picture of System Administrator

Latency Management

by System Administrator - Tuesday, 20 January 2015, 9:19 PM
 

A Sensible Guide to Latency Management

By: Comcast

Latency is always present in any network, but it can be controlled and managed. The secrets to managing latency are known, and they can be applied to any network, but doing so effectively depends on making the proper choices. By managing latency well, your network can support cloud services, off-site backup and mirroring, and e-commerce – adding to your company’s bottom line and making your operations more efficient with happier users.

Tags:

Please read the attached whitepaper.

Picture of System Administrator

LibreOffice

by System Administrator - Monday, 12 January 2015, 6:27 PM
 

LibreOffice es una robusta alternativa para Microsoft Office

por Rob Reilly

Microsoft Office 2013 puede representar lo más novedoso en las suites de productividad, pero Office 365 ofrece la movilidad –y limitaciones– de la computación en nube. Aun así, Office no es el único jugador del mercado. Echemos un vistazo a LibreOffice de código abierto como una alternativa viable para Microsoft Office.

LibreOffice

LibreOffice es el jugador número uno en el mundo del software libre. Es una aplicación de escritorio independiente que corre muy bien en Windows, Mac OS y Linux. Usted sólo tiene que ir al sitio de LibreOffice, descargar e instalar la suite de productividad, y luego usarla. Si quiere participar en la detección de errores o añadiendo sus propias características, el código fuente está disponible libremente.

Las actualizaciones se realizan normalmente de forma manual mediante la descarga de una nueva versión y su instalación. Esto sustituirá a la versión anterior. También se puede instalar en un directorio diferente, si desea ser capaz de ejecutar varias versiones en el mismo dispositivo de punto final.

Los archivos se almacenan localmente, aunque ciertamente se podría ponerlos en un servidor y acceder a ellos a través de una red. Como tal, es muy similar en función a la suite regular de Office.

No hay ningún tipo de integración razonable con el correo electrónico o para compartir calendarios, como en Office 2013 y Office 365. En cambio, los usuarios suelen tener que adjuntar manualmente los documentos a los correos electrónicos que utilizan aplicaciones externas como Microsoft Exchange o el cliente de correo electrónico Thunderbird para enviar las cosas a sus colegas. La programación de citas es torpe.

Al ser una aplicación de escritorio independiente, LibreOffice funcionará con o sin una red, que es sin duda una ventaja para mí. Estoy con frecuencia en movimiento y, a veces escribo historias en lo que podríamos llamar "entornos sin desarrollar."

Los inversores de potencia y conectividad 4G sólo llegan hasta allí, y todavía tienen que ser capaces de escribir. Ser capaces de acceder absolutamente a archivos en cualquier momento desde su máquina principal puede ser una consideración importante en la elección de la suite de productividad.

Personalmente, he utilizado LibreOffice exclusivamente el último par de años, y cumple con absolutamente todas mis necesidades profesionales actuales. Yo no uso formatos complicados, funciones exóticas de hoja de cálculo o deslumbrantes animaciones de diapositivas, así que  probablemente estoy lejos de empujando los límites de su capacidad. Por supuesto, su experiencia puede ser diferente.

Por cierto, esta historia fue escrita en el formato nativo del escritor de LibreOffice (.odt) y exportado al formato Windows 2013 XML (.docx).

Descargar LibreOffice

Siga las aplicaciones

Las empresas también están experimentando un importante cambio de paradigma en la forma en que utilizan las aplicaciones, con servicios en la nube y el advenimiento de opciones de conectividad de gran fiabilidad. ¿Los servicios basados en la nube (aplicaciones) sustituyen programas independientes? ¿Usted realmente necesita ser capaz de editar sus documentos desde su dispositivo Android o iPhone? ¿Las aplicaciones de escritorio, finalmente, desaparecerán por completo? Sólo el tiempo lo dirá.

Los usuarios tienen una buena variedad de alternativas de Microsoft Office estos días. Algunas son versiones de escritorio independientes y algunas viven sólo en la nube. Si usted está considerando cambiar a una nueva plataforma o sistema operativo, o incluso actualizar su actual suite, asegúrese de analizar sus necesidades y entender sus opciones antes de apretar el gatillo.

Sobre el autor: Rob Reilly es un consultor independiente, escritor y orador que atiende a clientes en el sector privado, pequeñas empresas y los medios de comunicación de alta tecnología. Sus artículos de análisis y de "cómo hacer las cosas" cubren temas de Linux y de código abierto, la internet de las cosas, hágalo usted mismo (DIY) y el Movimiento Hacedor, y el desarrollo profesional de tecnología. Puede escribirle a robreilly@earthlink.net.

Link:  http://searchdatacenter.techtarget.com

Picture of System Administrator

Linux en una máquina virtual

by System Administrator - Wednesday, 4 November 2015, 4:40 PM
 

Consejos sobre cómo ejecutar Linux en una máquina virtual

por Mike Preston

Aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo sacar el máximo partido de ejecutar Linux virtualizado en un entorno VMware.

Linux ha sido prevalente al interior del centro de datos empresarial por muchos años. Servicios de LAMP, servidores web, servidores proxy, firewalls y balanceadores de carga son solo algunos de los muchos casos de uso que Linux ha estado proporcionando al sistema operativo base. Con la facilidad de uso y la documentación mejorando, muchas distribuciones de Linux han visto un aumento en su uso en la última década, más o menos. En algún lugar a lo largo de esta línea de tiempo del aumento de uso, también introdujimos la virtualización en nuestros centros de datos. Y con eso, hay algunas cosas a tener en cuenta al ejecutar Linux en una máquina virtual.

Gestión de volumen lógico

La gestión de volúmenes lógicos (LVM) es una tecnología incluida en muchas distribuciones recientes de Linux, que permite a los administradores realizar una serie de tareas en lo que respecta a la gestión de discos y particiones. Algunas de las características de striping –extender o dividir los datos a lo largo de múltiples discos– puede no ser frecuente en el mundo de la virtualización, ya que los usuarios están almacenando normalmente datos en la misma red de área de almacenamiento o almacén de datos. Con eso dicho, LVM ofrece otras funcionalidades interesantes también. Al permitir LVM, los administradores obtienen la capacidad de realizar extensiones del sistema de archivos en línea, creciendo diferentes particiones y sistemas de archivos sobre la marcha mientras se mantiene el sistema de archivos en línea y accesible. También, dependiendo de los requisitos de cumplimiento estrictos, LVM nos permite realizar instantáneas basadas en volumen para fines de respaldo y recuperación, sin invocar la funcionalidad basada en vSphere.

Mi consejo es particionar su VM con LVM si tiene una política estricta de disponibilidad en su carga de trabajo, y tomar ventaja de la funcionalidad de cambio de tamaño en línea. Si usted no necesita una gran cantidad de tiempo de actividad o no planea ejecutar particiones separadas dentro de su instalación de Linux, entonces deje LVM deshabilitado, ya que la complejidad supera con creces los beneficios.

Opciones de partición

Una instalación predeterminada de Linux generalmente solicita al usuario que simplemente use una partición para todos los archivos. Esto está bien en algunos casos, pero a medida que trata de ajustar y mejorar la seguridad y rendimiento de sus máquinas virtuales, tener particiones separadas para artículos tales como /tmp, /var, /home y /usr puede comenzar a tener sentido, especialmente si usted quiere que todas y cada una de las particiones tengan diferentes opciones de montaje. Las opciones de montaje se aplican a las particiones especificándolas en la línea correspondiente en el archivo /etc/fstab, como se muestra a continuación:

UUID=0aef28b9-3d11-4ab4-a0d4-d53d7b4d3aa4 /tmp ext4     defaults,noexec 1 2

Si tomamos como ejemplo un servidor web, uno de los casos de uso más comunes para Linux en una máquina virtual, podemos ver rápidamente cómo algunas de las opciones de montaje por "default" terminan perjudicando nuestras iniciativas de seguridad y rendimiento.

Noatime/atime/relatime: Estas son opciones de montaje que dictan cómo se manejan las marcas de tiempo en los archivos contenidos dentro de la partición. En distribuciones Linux antiguas, 'atime' era el valor por defecto, lo que significaba que el sistema operativo escribiría una marca de tiempo en los archivos de metadatos cada vez que se leyeran (sí, simplemente una lectura invoca esto). En términos de un servidor web que está sirviendo archivos al mundo durante todo el día, usted puede imaginar la sobrecarga de este proceso. Al especificar ‘noatime' en la partición que alberga los datos de su servidor web, usted es capaz de aliviar el servidor de esta sobrecarga al no actualizar el tiempo de acceso en absoluto. La opción por defecto en las distribuciones más recientes es 'relatime', trayendo lo mejor de ambos mundos y solo actualizando el tiempo de acceso si el tiempo de modificación pasa a ser nuevo.

Noexec/exec: Esto deshabilita o habilita la ejecución de archivos binarios en una partición determinada. En términos de nuestro ejemplo de servidor web, tiene perfecto sentido montar una partición /tmp con 'noexec'. De hecho, muchas guías de endurecimiento sugieren usar esta opción para mejorar la seguridad.

Los usuarios deben tener cuidado al cambiar los parámetros de tiempo de acceso. Algunas aplicaciones, como la funcionalidad relacionada con el correo, requerirán una opción de montaje 'atime' completo. En el ejemplo del servidor web, siempre y cuando las directrices de acceso y de seguridad lo permitan, monte sus datos del servidor web con 'noatime.' En términos de noexec, utilice esta opción con prudencia, ya que muchos instaladores y paquetes automatizados pueden extraer a /tmp y ejecutar desde allí. Esto es algo que puede ser fácilmente encendido y apagado, pero por lo menos especificaría 'noexec' para /tmp.

VMXNET3 y PVSCSI

Utilizar el adaptador de red y el adaptador de disco paravirtualizado VMXNET3 ha sido la recomendación por bastante tiempo al interior de una máquina virtual. En una máquina virtual basada en Windows, podemos simplemente especificar esto y los controladores se instalan automáticamente en las herramientas de VMware. Linux presenta algunos desafíos en torno a la utilización de este hardware. En primer lugar, las nuevas versiones de las distribuciones de Linux a menudo vienen con su propio controlador para el adaptador VMXNET3 y utilizarán esos drivers de forma predeterminada, incluso si se instalan las herramientas de VMware.

Las distribuciones de Linux más viejas pueden contener una versión obsoleta del controlador VMXNET3, que no podría darle el conjunto completo de características que se incluyen dentro de la versión de herramientas de VMware. El KB2020567 de VMware describe cómo habilitar ciertas funciones dentro del controlador VMXNET. Si desea instalar el controlador VMXNET3 dentro de las herramientas de VMware, puede especificar la siguiente opción durante la instalación de las herramientas de VMware:

./vmware-install.pl –clobber-kernel-modules=vmxnet3

El adaptador paravirtualizado SCSI es una gran manera de ganar un poco de rendimiento adicional en algún CPU de menor costo y por lo general se recomienda como el adaptador de elección. Asegúrese de revisar la lista de SO soportados antes de tomar esta decisión, para garantizar que su kernel o distribución está soportado por el adaptador SCSI paravirtual.

Yo aconsejo a los administradores utilizar VMXNET3 y PVSCSI, si es posible. Si está utilizando un kernel más antiguo, instale la versión VMXNET3 de VMware Tools. Si está usando un kernel más reciente, utilice el controlador nativo de Linux dentro de su distribución.

Gestión de la memoria

El sistema operativo Linux está moviendo constantemente páginas de memoria de la memoria física hacia su partición de intercambio local. Esto es así por diseño y, de hecho, VMware hace lo mismo con su funcionalidad de gestión de memoria. Pero la gestión de memoria de Linux se comporta de manera algo diferente, y moverá páginas de memoria incluso si la memoria física –que ahora es memoria virtual– está disponible. Con el fin de reducir la actividad de intercambio dentro de una máquina virtual de Linux, podemos ajustar un valor de ‘intercambio'. Un valor más alto indica más movimientos, mientras que un valor más bajo indica que a la memoria se le dejará sola con más frecuencia. Para ajustar este valor, solo añada la línea "Vm.swappiness=##" dentro de /etc/sysctl.conf y reiniciae el sistema, sustituyendo ## con su valor deseado.

Yo prefiero cambiar este valor a un número menor que el valor por defecto de 60. No hay razón para tener tanto al sistema operativo, como a vSphere gestionando su intercambio de memoria. Una vez más, realmente depende de la aplicación, pero yo normalmente establezco esto a un valor de entre 15 y 20.

Planificador I/O

Así como ESXi hace un gran trabajo con la memoria de gestión, también tiene su propia salsa especial en lo que respecta a la programación de I/O y escrituras al disco. Una vez más, el sistema operativo Linux duplica algunas de esta funcionalidades dentro de sí mismo. A partir del kernel 2.6, la mayoría de las distribuciones han estado utilizando la Completely Fair Queuing como el programador predeterminado de I/O. Los otros disponibles son NOOP, Anticipatory y Deadline. VMware explica simplemente cómo cambiar este valor y por qué usted querría hacerlo, ya que no tiene sentido programar I/O dos veces. En resumen, el programador predeterminado de I/O utilizado dentro de su kernel de Linux se puede cambiar añadiendo un switch elevador a su entrada de kernel grub.

No hay necesidad de programar dentro del sistema operativo, y luego programar una vez más en el hipervisor. Yo sugiero utilizar el planificador NOOP de I/O, ya que no hace nada para optimizar el disco I/O, lo que permite a vSphere gestionarlo todo.

Retire el hardware no utilizado y deshabilite servicios innecesarios

¿Cuántas veces ha usado ese disquete virtual dentro de sus máquinas virtuales en el último año? ¿Qué tal ese altavoz interno del PC? Si no va a utilizar esos dispositivos, entonces la respuesta simple es ponerlos en la lista negra para que no se carguen en el kernel de Linux. Los comandos para quitar un disquete son los siguientes: 

echo "blacklist floppy" | tee /etc/modprobe.d/blacklist-floppy.conf

rmmod floppy

update-initramfs -u

Además, no hay necesidad de parar en el hardware no utilizado. Mientras está en ello, puede también deshabilitar cualquier consola virtual que probablemente no esté utilizando. Esto se puede hacer comentando líneas tty dentro de /etc/inittab, como se muestra a continuación.

1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
#3:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
#4:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
#5:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
#6:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty6

Sugiero que se deshaga del disquete. Tenga en cuenta que también tendrá que quitar el hardware de la configuración de las máquinas virtuales, así como desactivarlo dentro del BIOS de la máquina virtual. Algunos otros servicios que puede añadir de manera segura a la lista negra incluyen la configuración de monitores raid (mptctl), pcspker, snd_pcm, snd_page_alloc, snd_timer, snd, snd_soundcore (todos tienen que ver con sonido), coretemp (monitorea la temperatura de los CPU), parport y parport_pc (puertos paralelos).

Como siempre, asegúrese de que realmente no está utilizando cualquiera de estos servicios antes de ponerlos en las listas negras. Además, yo siempre dejo un par de consolas virtuales habilitadas en caso de que pudiera usarlas, pero seis es un poco exagerado.

Estos son solo algunos elementos a tener en cuenta cuando se ejecuta Linux virtualizado en un entorno VMware. En términos de mejoras de rendimiento, el viejo dicho de "depende" aplica a todos y cada uno de ellos. Usted puede ver más aumento de rendimiento con algunos de los ajustes, y una degradación de otros. Como siempre, es una buena práctica probar alguno de estos cambios en un entorno de laboratorio antes de implementarlos en la producción. La tecnología está en constante cambio y, con ello, también las mejores prácticas.

Próximos pasos

Más de Linux en: