Glosario KW | KW Glossary


Ontology Design

Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

O

Imagen de System Administrator

O (BUSINESS)

de System Administrator - jueves, 2 de mayo de 2013, 21:48
 
Imagen de System Administrator

O (DATA CENTER)

de System Administrator - jueves, 11 de julio de 2013, 17:22
 
Imagen de System Administrator

O (ICT/TIC)

de System Administrator - jueves, 2 de mayo de 2013, 19:52
 
Imagen de System Administrator

O (MARKETING)

de System Administrator - jueves, 2 de mayo de 2013, 22:28
 

 

O

ObsolescenciaOfflineOfftopicOnlineOntopicOperadorOpt-inOpt-in doble o verificadoOpt-in sencilloOpt-outOpt-out doble o verificadoOpt-out sencilloOrkutOrnamentaciónOverkill.

 

=> Obsolescencia: Fenómeno por el cual un fichero pierde el valor que tenía inicialmente debido al envejecimiento de los datos que contiene y a que éstos no hayan sido actualizados. Por ejemplo, una base de datos con direcciones de correo electrónico pierde más del 30 por ciento de su valor en menos de seis meses como consecuencia de los cambios en cuentas de correo ligados a nuevas direcciones profesionales o a diferentes correos personales por cambios de proveedor de acceso (ISP).

=> Offline: Aislado, desconectado, independiente de la Red. La vida real sin Internet. Se añade como sufijo para diferenciar las estrategias dentro y fuera de la Red. Se dice por ejemplo, "un catálogo offline".

=> Offtopic: Sin relación con un tema dado. Hace referencia a aquellos mensajes publicados en los grupos de noticias, en los foros web, las listas de distribución y canales de IRC, que no tienen un vínculo directo con la temática de los mismos. Por ejemplo, en el grupo de noticias de marketing en español, "es.ciencia.marketing", destinado a resolver dudas y consultas, se considera offtopic: las ofertas de empleo (especialmente las poco atractivas); la venta directa de productos o servicios, desde móviles, hasta diseño de páginas webs; la promoción directa de sitios web de muy diversa temática y, por supuesto, todos aquellos artículos que tratan de responder a lo que se publicó en otro grupo.

=> Online: En red, en línea o conectado. Se está en red cuando se efectúa la conexión entre dos ordenadores en tiempo real, sin embargo, la expresión se refiere, en la mayoría de los casos, a cuando estos ordenadores se conectan vía Internet. Se está también online a través de los mensajes que se reciben entre teléfonos móviles, y entre un teléfono móvil e Internet.

=> Ontopic: En Internet, es toda aquella intervención que es pertinente con la plataforma y el contexto en la que se realiza. Por ejemplo, en un foro web de relojes, hay hacer preguntas o comentarios sobre relojes. En una lista de distribución sobre criptografía se agradecen los mensajes sobre nuevos sistemas. En un canal de IRC que se llame #moteros, es de suponer que les interesan comentarios sobre el mundo de las motos. Y en un grupo de noticias de usenet como:"es.ciencia.marketing", son ontopic todos aquellos mensajes que planteen "dudas y consultas de casos de marketing" el resto es spam.

=> Operador: En un canal de IRC, es un usuario al que el fundador de dicho canal ha dado de alta como registrado en el mismo. Los operadores se diferencian del resto de usuarios de un canal de chat porque llevan el símbolo @ delante de su nickname o apodo. Ser operador sirve para tener control determinado de la gestión del canal (cambiar el tópico o los modos, expulsar a usuarios molestos, etc.) y para poder acceder al mismo cuando a éste sólo se pueda acceder por invitación, o con clave de acceso.

=> Opt-in: Alta voluntaria en una lista de distribución o en una base de datos a la que se envía un boletín electrónico. Es, además, la acción de notificarle a una empresa u organización que se desea recibir, vía correo electrónico, la información que vayan generando. Desde la perspectiva del área de marketing de una empresa es muy importante implementar mecanismos que permitan la verificación de las direcciones de correo electrónico. Un modo habitual es pedir una confirmación de respuesta (en la que se solicita una clave que asignó el sistema) a la dirección de correo electrónico desde la que se pidió la inclusión en una lista o cualquier otro servicio que se ofrezca por Internet.

=> Opt-in doble o verificado: En el proceso de solicitud de información por medio del correo electrónico, sistema según el cual un usuario envía los datos que se le piden y no queda suscrito hasta que recibe un mensaje de correo y responde confirmando la solicitud. Es el modo mediante el cual se evita que una tercera persona inscriba a los usuarios sin que éstos lo sepan. Es el método que se recomienda a las empresas que quieran dar ofrecer una imagen de seriedad y buen hacer en la Red.

=> Opt-in sencillo: En el proceso de solicitud de información por medio del correo electrónico , sistema según el cual un usuario envía los datos que se le piden y automáticamente queda suscrito. Dicho de otro modo, con solo poner una dirección de correo, si que sea combrabada es dada de alta en la base de datos. Este es un método muy poco fiable porque se puede usar para molestar a otras personas incluyendo en los formularios las direcciones de correo de las mismas. No se recomienda su utilización en el ámbito de las acciones de marketing en Internet que realicen las empresas.

=> Opt-out: Baja voluntaria en una lista de distribución. Cuando ese correo ha llegado, vía spam, la opción opt-out es impresentable porque nos obliga a realizar una acción solo para evitar no ser molestados. Por otra parte, una conocida técnica de los spammers consiste en indicar algún tipo de instrucción para que el usuario sea quitado de la lista cuando, lo que de verdad se pretende, es verificar su dirección de correo. La mejor manera de contestar a un spammer que de que se desea no estar en su lista es haciendo un reenvío al departamento de quejas y abusos de su ISP para que le cierren la cuenta de correo electrónico. También funciona denunciarlo a los administradores de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail) con cuentas gratuitas.

=> Opt-out doble o verificado: Proceso que se da cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico solicitando darse la baja de algún foro web lista de distribución, o %[boletin, boletín electrónico]% en el que esta inscrito, y recibe una respuesta en la que se le solicita que envíe otro mensaje confirmando la solicitud de baja. Es molesto e irritante para el usuario y un intento vano por parte de quien pretende tenerlo cautivo. Es además poco recomendable desde el punto de vista de la fidelización del cliente a quien, si se le facilitan las cosas, tal vez regrese. Sin embargo, si se le causan problemas se le perderá definitivamente.

=> Opt-out sencillo: Proceso que se da cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico solicitando darse la baja de algún darse la baja de algún foro web lista de distribución, o %[boletin, boletín electrónico]% en el que esta suscrito, y dicha baja se le tramita de modo automático. Habitualmente se recibe un mensaje, o se muestra una página web, con un texto en el que se dice algo así como: “Lamentamos que se haya dado de baja. Ya no volverá a recibir ningún mensaje nuestro. No obstante, si cambiara de opinión, puede darse de nuevo de alta enviando un mensaje de correo electrónico a: alta@servicioquesea.com”. De este modo se facilita una posible vuelta y se hace sentir culpable al usuario que abandona el servicio.

=> Orkut: Plataforma creada, en enero de 2004, por la empresa Google a modo de red social. La aplicación toma el nombre de su autor, un programador turco afincado en Estados Unidos de la Universidad de Stanford, llamado Orkut Buyukkokten (http://www.stanford.edu/~orkut/). El objetivo de esta plataforma es servir de soporte a comunidades virtuales y facilitar la relación entre los participantes. Esta aún en fase beta y se accede por invitación que se puede conseguir en muchos foros web. Es muy interesante para hacer investigación de mercados en Internet. Más información en: http://www.orkut.com.

=> Ornamentación: Adición de una serie de elementos gráficos en el diseño de una página web para que ésta comunique ciertos valores que superan la naturaleza de su propio contenido. En el diseño de un sitio web se puede transmitir, por ejemplo, una supuesta dimensión de la empresa que hay detrás con el objetivo de lograr más ventas y sin intención, a lo mejor, que de lucir una imagen deslumbrante. Mediante una determinada ornamentación se puede lograr que el cliente de antemano crea que los productos o servicios que se le están ofreciendo se encuentran en un cierto rango de precios. En inglés la traducción que más se acerca a este concepto es el término: Styling.

=> Overkill: Mecanismo consistente en la supresión de los registros que puede haber en una base de datos de correo electrónico considerados erróneos, por haber sido detectadas repeticiones y contenidos idénticos en algunos campos como pueda ser la propia dirección de correo o el apodo.

Imagen de System Administrator

O (OPEN SOURCE)

de System Administrator - miércoles, 10 de julio de 2013, 19:38
 
Imagen de System Administrator

O (PMI)

de System Administrator - jueves, 9 de mayo de 2013, 02:38
 
  • Operations management is an area of business that is concerned with the production of good quality goods and services, and involves the responsibility of ensuring that business operations are efficient and effective. It is the management of resources, the distribution of goods and services to customers, and the analysis of queue systems.
  • Operations, see Business operations
  • Operations Research (OR) is an interdisciplinary branch of applied mathematics and formal science that uses methods such as mathematical modeling, statistics, and algorithms to arrive at optimal or near optimal solutions to complex problems.
  • Organization is a social arrangement which pursues collective goals, which controls its own performance, and which has a boundary separating it from its environment.
  • Organization development (OD) is a planned, structured, organization-wide effort to increase the organization's effectiveness and health.

----------------------------------------------

  • Objetivo: Un objetivo es algo que debe ser  alcanzado. En la gerencia de proyecto, los objetivos son los resultados deseados del proyecto o de cualquier parte del proyecto, en términos de entregables  concretos y resultados  (servicio mejorado, más dinero, etc.). Este debe ser medible y alcanzable.
  • Oferta: Es una respuesta a una solicitud que, de ser aceptada, obliga al a ejecutar el contrato resultante.
  • Oficina de Administración de Proyectos: Es una dependencia de la organización a la cual se le asignan varias responsabilidades relativas a la dirección centralizada y coordinada de aquellos proyectos que se encuentran bajo su gobierno.
  • Oportunidad: Es toda aquella circunstancia favorable que impactará de manera positiva en los objetivos del proyecto.
  • Organigrama: Es una forma gráfica utilizada para describir la correspondencia de relación existente entre un conjunto de individuos que trabajan juntos por alcanzar un objetivo común.
  • Organización Ejecutora: Es aquella organización en la que los colaboradores se encuentran directamente involucrados con el desarrollo de proyectos.
  • Organización Funcional: Es aquella organización en la que los colaboradores están agrupado de manera jerárquica por especialidad o departamentos (producción, administración, recursos humanos etc.)
  • Organización Matricial: Es la organización donde el administrador de proyectos comparte funciones y compromisos con otros administradores  para la asignación de obligaciones y prioridades.
  • Organización Proyectizada: Es la organización donde el administrador de proyectos  tiene total control sobre el proyecto a su cargo.
Imagen de System Administrator

O (PROGRAMMING)

de System Administrator - jueves, 11 de julio de 2013, 18:14
 
Imagen de System Administrator

O (STORAGE)

de System Administrator - viernes, 31 de mayo de 2013, 23:14
 
Imagen de System Administrator

O (WEB SERVICES)

de System Administrator - sábado, 1 de junio de 2013, 15:18
 
  • OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) - a nonprofit, international consortium whose goal is to promote the adoption of product-independent standards for information formats such as Standard Generalized Markup Language (SGML), Extensible Markup Language (XML), and Hypertext Markup Language (HTML).
  • on-demand computing - an increasingly popular enterprise model in which computing resources are made available to the user as needed. The resources may be maintained within the user's enterprise, or made available by a service provider.
  • Open Profiling Standard (OPS) - a proposed standard for how Web users can control the personal information they share with Web sites. OPS has a dual purpose: (1) to allow Web sites to personalize their pages for the individual user and (2) to allow users to control how much personal information they want to share with a Web site.
Imagen de System Administrator

Objetivo (KW)

de System Administrator - jueves, 2 de mayo de 2013, 17:37
 

El objetivo del Proyecto KW es lograr, en sucesivas etapas, desarrollar las tecnologías de software y hardware para generar, editar, publicar, intercambiar, relacionar y poner en producción “COMPONENTES REUTILIZABLES DE CONOCIMIENTO” por parte del Usuario Final sin que éste necesite saber programación.

Estos "COMPONENTES KW" deben ser compatibles con la capa intermedia de las aplicaciones informáticas, aumentando su "capacidad sináptica" o, lo que es lo mismo, su "inteligencia".

Imagen de System Administrator

Office 365

de System Administrator - martes, 24 de junio de 2014, 21:54
 

Migrar a Office 365 requiere planeación y pruebas piloto

por Tom Nolle

En la mayoría de las empresas de hoy en día, el correo electrónico es una herramienta crítica para el negocio, pero con demasiada frecuencia, las empresas no adoptan un enfoque estratégico para  gestionarlo. Al mismo tiempo, muchas empresas valoran la coordinación central y la gestión de direcciones disponibles con Microsoft Exchange pero no quieren manejar un servidor de correo 24x7.

Con Microsoft Office 365, Microsoft ha entrado en el mercado de alojamiento de correo electrónico hospedado/de nube, y ahora es uno de los productos de más rápido crecimiento de la compañía. Al igual que con cualquiera de este tipo de cambios, sin embargo, es importante hacer correctamente la migración a Office 365; la comunicación por correo electrónico es demasiado crítica para ponerla en situación de riesgo. Las empresas deben planear cuidadosamente sus migraciones y realizar pruebas piloto y verificaciones en cada paso.

Examinar las estrategias de correo electrónico

Las estrategias dominantes de correo electrónico de negocios vigentes en la actualidad incluyen alojamiento estándar (internet o en Apache local) de correo electrónico, alojamiento Exchange o ejecutar un servidor de Exchange local. El mejor enfoque para la migración varía entre esas estrategias; en algunos casos, esto puede significar la migración de grupos separados de usuarios de correo electrónico de diferentes maneras, con diferentes herramientas.

Para un usuario de Exchange, la primera consideración es la migración de SharePoint. Aquí la cuestión es si la empresa ha personalizado SharePoint por su cuenta o si su distribuidor lo ha hecho en su nombre. En los casos en que la personalización se ha hecho por ellos, las empresas tienen que recurrir ya sea a un SharePoint Online vainilla o ejecutar su personalización en Windows Azure, la nube de Microsoft. Algunas herramientas personalizadas (AviPoint, MetaVis, Quest y otras) van a migrar una estructura actual de SharePoint, incluyendo (en la mayoría de los casos) metadatos, hacia SharePoint Online.

Para las empresas que obtuvieron Exchange a través de revendedores, el primer paso debe ser contactar con el distribuidor para ver si tiene herramientas específicas para facilitar la migración a Office 365. Microsoft tiene su propio conjunto de recursos y herramientas en línea, pero las empresas que han trabajado con revendedores encontrarán que esos revendedores conocen sus configuraciones y cuentan con herramientas especiales disponibles para facilitar la migración. Además, Microsoft ha animado a sus distribuidores a cambiar, y en lugar de proporcionar Small Business Server ofrezcan sus propios kits de herramientas de Office 365.

El segundo paso es establecer el vínculo de Active Directory para Office 365 y otras aplicaciones para su uso con un inicio de sesión único (SSO), si procede. El reto aquí es que Active Directory todavía tendrá que ser mantenido localmente, lo que exige la federación del inicio de sesión con Office 365 y también el soporte de las otras aplicaciones. Las empresas que no estén utilizando Active Directory ahora pueden no querer saltar a ello en forma interna, al mismo tiempo que están contemplando la migración a Office 365. Por lo menos, esto significa perder el modelo solo enfocado en la nube que ellos pueden estar buscando. Las empresas pueden desear explorar otros modelos populares de un solo inicio de sesión para las aplicaciones populares de Microsoft (Centrify, Okta, Ping) si quieren capacidad de SSO, especialmente si se están moviendo hacia una arquitectura solamente de nube.

En los casos en que las organizaciones que ya han hospedado Exchange desde proveedores externos, lo mejor es consultar la documentación del host para ver cómo se soporta una migración entre el servicio hospedado y Exchange, y luego tratar la migración a Office 365 como una migración de Exchange. El reto que las organizaciones pueden enfrentar es que los procesos administrativos para una migración interna de Exchange pueden no estar todos disponibles en la versión hospedada. Los usuarios informan que sus proveedores de alojamiento de Exchange generalmente no soportan su deseo de migrar a Office 365, así que no espere mucha ayuda directamente de los proveedores. Sin embargo, muchas de las herramientas de terceros enumeradas anteriormente para facilitar la migración de SharePoint o SSO pueden ser útiles.

Migrar a los usuarios individuales se facilita mediante la exportación del correo electrónico y otros datos en la forma de un archivo PST (en Outlook) para volver a importarlo en Office 365. Este mecanismo casi siempre funciona, pero requiere de un corte limpio entre la versión hospedada de Exchange y Office 365. Lo mejor es hacerlo en un período de fin de semana o en unas vacaciones, cuando los usuarios pueden darse el lujo de estar sin correo electrónico durante varios días, mientras la nueva configuración se está poblando y validando.

Conociendo los obstáculos de migración de Office 365

El mayor desafío en la migración a Office 365 lo encuentran las empresas que no son usuarios de Exchange en absoluto. En esos casos, hay un proceso de dos pasos. El primero es establecer el entorno de Exchange alojado para Office 365 con SharePoint y SSO/Active Directory, según sea necesario; el segundo es la migración de buzones. Para el primer paso, lo mejor es consultar libros estándares y tutoriales sobre Exchange para la configuración, y tomar el tiempo necesario para establecer y probar la configuración de Office 365 con algunos buzones y cuentas de usuario ficticios primero.

Migrar a los usuarios de clientes POP3 o IMAP a Office 365 puede ser un problema realmente espinoso. Para los usuarios de Outlook, el enfoque de crear un archivo PST para la transferencia de correo electrónico y libretas de direcciones es bastante sencillo. Para aquellos que no utilizan Outlook, es probable que el problema se encuentre en la dificultad de mover esta información. Cualquiera que haya usado múltiples clientes de correo electrónico probablemente ya se ha encontrado con el bajo nivel de compatibilidad entre ellos, y las herramientas de conversión de buzones están disponibles, con un valor que varía dependiendo de qué funciones se utilizan y qué clientes de correo están involucrados. La mejor recomendación de los usuarios es asegurar varias licencias de Outlook y migrar primero a Outlook, comprobar los resultados del movimiento, y luego migrar de Outlook a Office 365 mediante los procesos descritos antes.

El punto más importante en la migración a Office 365 es hacer pruebas piloto, migrar y verificar en cada paso del proceso. Ninguna herramienta o procedimiento se debe aplicar en los datos en vivo sin haberla comprobado primero con un conjunto contenido de cuentas de prueba pobladas con muestras representativas de correo electrónico y entradas de la libreta de direcciones.

Asimismo, recuerde que el último paso es validar las configuraciones del correo en sí y los recursos compartidos (Active Directory u otro SSO, SharePoint, las carpetas y estructuras de archivos, etc.) antes de pasar a trabajar con los datos en tiempo real. Migrar usuarios en grupos (por departamento, por ejemplo) también puede ayudar a aliviar la carga de la migración y hacer que los usuarios que interactúan regularmente se trasladen todos a la vez. Un poco de planificación contribuye considerablemente a asegurar una migración exitosa, y muchos usuarios dicen que Office 365 vale la pena el esfuerzo.

Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/consejo/Migrar-a-Office-365-requiere-planeacion-y-pruebas-piloto

Imagen de System Administrator

Ontología

de System Administrator - lunes, 1 de abril de 2013, 14:50
 

En filosofía: Parte de la metafísica que estudia el ser en tanto que es y existe. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible. El término ontología en informática hace referencia a la formulación de un exhaustivo y riguroso esquema conceptual dentro de uno o varios dominios dados; con la finalidad de facilitar la comunicación y el intercambio de información entre diferentes sistemas y entidades.

Aunque toma su nombre por analogía, ésta es la diferencia con el punto de vista filosófico de la palabra ontología. Un uso común tecnológico actual del concepto de ontología, en este sentido semántico, lo encontramos en la inteligencia artificial y la representación del conocimiento.

En algunas aplicaciones, se combinan varios esquemas en una estructura de facto completa de datos, que contiene todas las entidades relevantes y sus relaciones dentro del dominio. Los programas informáticos pueden utilizar así este punto de vista de la ontología para una variedad de propósitos, incluyendo el razonamiento inductivo, la clasificación, y una variedad de técnicas de resolución de problemas.

Típicamente, las ontologías en las computadoras se relacionan estrechamente con vocabularios fijos –una ontología fundacional– con cuyos términos debe ser descrito todo lo demás. Debido a que esto puede ocasionar representaciones pobres para ciertos dominios de problemas, se deben crear esquemas más especializados para convertir en útiles los datos a la hora de tomar decisiones en el mundo real.

Dichas ontologías son valorables comercialmente, creándose competencia para definirlas. Peter Murray-Rust se ha quejado de que esto conduce a "una guerra semántica y ontológica debido a la competencia entre estándares". Por consiguiente, cualquier estándar de ontología fundacional es posible que sea contestado por los agentes políticos o comerciales, cada uno con su propia idea de 'lo que existe' (en el sentido filosófico de ontología).

Una variación ha sido propuesta recientemente, véase el sitio de MathWorld (http://mathworld.wolfram.com), cuyo autor propugna que el universo se modela mejor en los términos de los programas informáticos (computacionales) que con los términos matemáticos convencionales.

Imagen de System Administrator

Open Database Connectivity (ODBC)

de System Administrator - miércoles, 21 de enero de 2015, 16:01
 

Open Database Connectivity (ODBC)

Conectividad de base de datos abierta (Open Database Connectivity, ODBC) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) de estándar abierto para acceder a una base de datos. Mediante el uso de sentencias de ODBC en un programa, usted puede acceder a los archivos de diferentes bases de datos, incluyendo Access, dBase, DB2, Excel y Text. Además del software de ODBC, se necesita un módulo o controlador independiente para acceder a cada base de datos. El principal promotor y proveedor del soporte de programación ODBC es Microsoft.

ODBC se basa y está estrechamente alineado con el estándar Interfaz de Nivel de Llamadaen Lenguaje de Consultas Estructuradas (Structured Query Language Call-Level Interface) de The Open Group. Permite a los programas utilizar peticiones SQL que tendrán acceso a bases de datos sin necesidad de conocer las interfaces propietarias hacia las bases de datos. ODBC controla la solicitud SQL y la convierte en una solicitud que el sistema de base de datos individual entiende.

ODBC fue creado por el SQL Access Group y fue lanzado por primera vez en septiembre de 1992. A pesar de que Microsoft Windows fue el primero en ofrecer un producto de ODBC, ahora existen versiones para UNIX, OS/2 y Macintosh también.

En la nueva arquitectura de objetos distribuidos llamada Arquitectura de Manejador de Solicitudes de Objetos Comunes (Common Object Request Broker Architecture o CORBA), el servicio de objeto persistente (POS) es un superconjunto tanto de la interfaz de nivel de llamada y de ODBC. Al escribir programas en lenguaje Java y al usar la interfaz de programa de aplicación Java Database Connectivity (JDBC), se puede utilizar un producto que incluya un programa “puente” JDBC-ODBC para alcanzar las bases de datos accesibles a ODBC.

TÉRMINOS DE GLOSARIO RELACIONADOS: 

Publicado por: Margaret Rouse
Imagen de System Administrator

Open IT Operations Analytics

de System Administrator - viernes, 20 de noviembre de 2015, 21:21
 

Designing and Building an Open IT Operations Analytics (ITOA) Architecture

This white paper provides a roadmap for designing and building an open IT Operations Analytics (ITOA) architecture. You will learn about a new IT data taxonomy defined by the four data sources of IT visibility: wire, machine, agent, and synthetic data sets. After weighing the role of each IT data source for your organization, you can learn how to combine them in an open ITOA architecture that avoids vendor lock-in, scales out cost-effectively, and unlocks new and unanticipated IT and business insights.

Please read the attached whitepaper.

Imagen de System Administrator

Oportunidad / Opportunity (KW)

de System Administrator - miércoles, 30 de julio de 2014, 23:22
 

KW Foundation General

English:
 

After 30 years’ experience in the field of knowledge management, TNG has discovered and developed a great opportunity that would ultimately change the perception the Final User has about informatics technology.The current technologic stress being the catalyst to bring the “final paradigm” to us.This paradigm is based on the following facts:

A. Within a short period of time contents will become more important than technology itself.

B. The authentic saving for the Final User will depend on the capacity of carrying out operations with external world and not on development costs.

C. Windows-Linux-Mac or Intel/AMD debates are not important for the Final User because the real choice will be based on what platform (hardware + software) is able to manage their knowledge (or “added value”) more effectively.

D. Although “Neuronal networks” have been widely discussed, the conditions to make the Final User (with no programming skills) a competent actor in their building have not been set (the only way for them to really exist).

E. The “embedding of knowledge” is no longer a feasible option.

F. There are no open and reusable knowledge component clusters (there are software components for developers but nor for Final Users).

 

New personal, corporate and collaborative knowledge management bioinformatics-based principles. 

KW EcoSystem
G. Practical knowledge reusability is a unique opportunity in what refers to the patents of technologies and products. The first one was the PC, and then the Internet, now: KW. The leader of this initiative will be the global reference. Why? This technology will bring about the ultimate change in the perception the Final User has of informatics technology.
H. Management systems in the Web will cause the gradual disappearance of the companies’ IT departments as we presently know them, being the Final Users themselves the ones who will introduce the logic (HKW/SKW components) and the experience (DKW) into their own management system.
I. The creation of KW communities is the practical solution for the implementation of neuron clusters for every activity sector: B2B, B2C, C2C and scientific sector.Just considering the professional project management and biotechnology sectors, the impact is huge.Taking into account the way in which the corporate industry of hardware and software currently works, a giant and brave leap would be necessary to completely fulfill the needs for management and dissemination of human knowledge.
---------------------
Spanish:
Con 30 años de experiencia en “las trincheras” de la gestión altamente sensible, proponemos una formidable oportunidad para gestionar eficientemente el conocimiento, cambiando para siempre la percepción y protagonismo del Usuario Final respecto a la tecnología que utiliza.El stress tecnológico actual ha catalizado el hecho de que el “paradigma final” ya esté entre nosotros.Este paradigma se sustenta en los siguientes hechos:
  1. Los contenidos son más importantes que la tecnología en sí misma. 
  1. El verdadero ahorro para el Usuario Final vendrá por su capacidad para interoperar con el exterior, y no con los costes de desarrollo. 
  1. Para el Usuario Final los debates Windows-Linux o Intel/AMD no son importantes, pues la verdadera elección se basará en qué plataforma (hardwaresoftware) puede gestionar mejor su conocimiento (o “valor agregado”). 
  1. Mucho se ha hablado de las “redes neuronales”, pero nadie ha colocado las bases concretas para que el Usuario Final (sin conocimientos de programación) sea pleno protagonista en su construcción (única forma de que existan realmente). 
  1. El “embotellado” del conocimiento ya no es una opción con futuro. 
  1. Aún no existen “clusters” de componentes abiertos y reusables de conocimiento (los de componentes de software para desarrolladores ya existen, pero no para los Usuarios Finales). 
  1. La reusabilidad del conocimiento en forma práctica es una oportunidad única para desarrollar nuevos productos y servicios. Primero fue el PC, luego Internet, ahora: KW. Quien lidere esta iniciativa será el nuevo referente a nivel mundial. ¿Porqué?. Esta tecnología cambiará para siempre lapercepción que el Usuario Final tiene sobre la tecnología informática. 
  1. Los sistemas de gestión en entorno Web ("cloud computing", "virtualización") harán que paulatinamente los Dptos. de IT de las empresas, tal como los conocemos ahora, tiendan a desaparecer y sea el propio Usuario Final quien introduzca la lógica (HKW/SKW) y la experiencia (DKW) en su propio sistema de gestión. 
  1. La creación de “Comunidades KW” es la solución práctica para implementar clusters de neuronas para todos los sectores de actividad: B2BB2CC2C, científicos, redes sociales y de cualquier otra Comunidad que genere conocimiento y desee que éste se vuelva proactivo. Solamente en el sector bio-tecnológico el impacto es enorme (ver Citas).
  2. Es una excelente forma de llevar a la práctica la Responsabilidad Social Empresarial. 
Tal como funcionan las industrias corporativas del software y el hardware actualmente, sería preciso dar un salto muy grande y valiente para atender realmente las necesidades de gestión y expansión del talento humano. No debería ser necesario que terceros interpreten la innovación y experiencia de alguien con buenas ideas, “embotellando” en un determinado software este conocimiento ajeno para beneficio propio. De la misma forma, la falta de acceso al conocimiento y a las relaciones generadas a partir de él no debería coartar la capacidad de desarrollo de una persona, familia, sociedad o país.
Imagen de System Administrator

Organización (CALIDAD)

de System Administrator - jueves, 9 de mayo de 2013, 00:53
 

CONCEPTOS RELATIVOS A LA ORGANIZACIÓN

Organización: Conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones.

Estructura de la organización: Disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones entre el personal.

Parte interesada: Persona o grupo que tenga un interés en el desempeño o éxito de una organización.

Proveedor: Organización o persona que proporciona un producto .

Cliente: Organización o persona que recibe un producto.

Infraestructura: Organización. Sistema de instalaciones, equipo y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización.

Ambiente de trabajo: Conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo.

Imagen de System Administrator

Outsourcing

de System Administrator - lunes, 13 de febrero de 2017, 23:29
 

Outsourcing o tercerización

Publicado por: Margaret Rouse

El concepto de outsourcing puede traducirse como tercerización, externalización o subcontratación.

La subcontratación es una práctica en la que un individuo o una empresa realiza tareas, proporciona servicios o fabrica productos para otra empresa –funciones que podrían haberse hecho o se hacen normalmente en la empresa. El outsourcing es utilizado por las empresas para ahorrar costes.

La tercerización es una tendencia común en la industria de tecnologías de la información (TI) y otras industrias. Las empresas subcontratan servicios que se consideran intrínsecos a la gestión de un negocio y al servicio de clientes internos y externos. Los productos, como piezas de computación, y los servicios, como la nómina y la contabilidad, pueden ser subcontratados. En algunos casos, toda la gestión de la información de una empresa es externalizada, incluyendo la planificación y el análisis de negocios, así como la instalación, gestión y mantenimiento de la red y las estaciones de trabajo.

Razones para la subcontratación

Además de ahorrar en gastos generales y de mano de obra, las razones por las que las empresas emplean el outsourcing incluyen eficacia mejorada, mayor productividad y la oportunidad de centrarse en los productos y las funciones principales del negocio. Además, más empresas buscan a los proveedores de outsourcing como centros de innovación. De acuerdo con la encuesta de outsourcing 2016 de Deloitte, el 35% de los encuestados dijeron que están enfocados en medir el valor de la innovación en sus asociaciones de tercerización.

 

Insourcing vs. externalización

El término subcontratación a menudo se refiere a la externalización en el extranjero (offshore outsourcing), o a la práctica de exportar el trabajo a empresas de países menos desarrollados, donde tiende a haber costos de mano de obra más bajos. Sin embargo, la externalización no siempre es la forma más efectiva para que las empresas ahorren costos. El insourcing, o la asignación de tareas a personas o departamentos en casa, a veces es más rentable para las empresas que la contratación de personal o empresas externas. El término insourcing se utiliza a veces para referirse a emplear a las filiales de corporaciones globales extranjeras que estén en el mismo país, una práctica también conocida como outsourcing onshore o externalización doméstica.

La subcontratación puede abarcar desde un gran contrato, en el que una empresa como IBM gestiona servicios de TI para una empresa como Xerox, hasta la práctica de contratar independientes y trabajadores de oficina temporales de forma individual.

Link: http://searchdatacenter.techtarget.com